"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


miércoles, 24 de febrero de 2016

INDULGENCIAS EN CUARESMA, SEMANA SANTA Y DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

INDULGENCIAS EN CUARESMA, SEMANA SANTA Y DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA
Documento preparado por : José L. Cuervo
 
Image result for jesus confesor
 
Durante la Cuaresma, Semana Santa y Fiesta de la Divina Misericordia, se puede ganar una indulgencia plenaria (remisión total de la culpa y de la pena) en las siguientes fechas y con las siguientes acciones:

1. Cualquier Viernes de Cuaresma: después de comulgar, rezando ante un crucifijo la oración "Miradme oh mi amado y buen Jesús" *.

 2. Jueves Santo:

a. Si durante la solemne reserva del Santísimo Sacramento, que sigue a la Misa de la Cena del Señor, recitamos o cantamos el himno eucarístico del "Tantum Ergo" ("Adorad Postrados")**.

b. Si visitamos por espacio de media hora el Santísimo Sacramento reservado en el Monumento para adorarlo.

 3. Viernes Santo: si asistimos piadosamente al Vía Crucis.

 4. Sábado Santo: si rezamos juntos (dos o más personas) el rezo del Santo Rosario.

 5. Vigilia Pascual: si asistimos a la celebración de la Vigilia Pascual (Sábado Santo por la noche) y en ella renovamos las promesas de nuestro Santo Bautismo ***.

6. Domingo de la Divina Misericordia: si asistimos a la Santa misa del Domingo posterior a Pascua.

 CONDICIONES

Para ganar la Indulgencia Plenaria además de haber realizado la obra enriquecida se requiere el cumplimiento de las siguientes condiciones:

a. Exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado, incluso venial.

b. Tener intención, al menos general, de ganar la indulgencia.

c. Confesión sacramental, Comunión eucarística y Oración porlas intenciones del Sumo Pontífice.

Estas tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de la ejecución de la obra enriquecida con la Indulgencia Plenaria; pero conviene que la comunión y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice se realicen el mismo día en que se cumple la obra.

La confesión puede ser 15 días antes o después de la obra premiada, sin olvidar que hay que estar en gracia de Dios antes de acabar la acción.

Es oportuno señalar que con una sola confesión sacramental pueden ganarse varias indulgencias.  Conviene, no obstante, que se reciba frecuentemente la gracia del sacramento de la Penitencia, para ahondar en la conversión y en la pureza de corazón.

En cambio, con una sola comunión eucarística y una sola oración por las intenciones del Santo Padre sólo se gana una Indulgencia Plenaria.  La condición de orar por las intenciones del Sumo Pontífice se cumple si se reza a su intención un solo Padrenuestro y Avemaría; pero se concede a cada fiel cristiano la facultad de rezar cualquier otra fórmula, según su piedad y devoción.

Hay que tener en cuenta que: 

- Sólo se puede ganar una indulgencia plenaria cada día, excepto en caso de muerte. 

- Cada indulgencia puede aplicarse a uno mismo o al alma de un difunto, pero no es aplicable a otra persona viva en la tierra. Es decir, puedes sacar un alma del purgatorio dedicándole una indulgencia plenaria.

* “Miradme oh mi amado y buen Jesús" *. 

(se reza delante de un Cristo Crucificado)

Mírame, ¡oh mi amado y buen Jesús!, postrado en tu presencia: te ruego, con el mayor fervor, imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y firmísimo propósito de jamás ofenderte; mientras que yo, con el mayor afecto y compasión de que soy capaz, voy considerando y contemplando tus cinco llagas, teniendo presente lo que de Ti, oh buen Jesús, dijo el profeta David: "Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos." (Salmo 21, 17-18) 

                                                                 ** “Adorad postrados” (Tantum ergo)
 
“Adorad postrados este Sacramento.
Cesa el viejo rito; se establece el nuevo.
Dudan los sentidos y el entendimiento:
que la fe lo supla con asentimiento.
 
Himnos de alabanza, bendición y obsequio;
por igual la gloria y el poder y el reino
al eterno Padre con el Hijo eterno
y el divino Espíritu, que procede de ellos. Amén. 

*** ORACIÓN PARA RENOVAR LAS PROMESAS
BAUTISMALES

(Y renunciar a Satanás y a todas sus obras y seducciones)

Renuncio a Satanás y a todas sus seducciones.
Confieso y Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y
de la tierra. Confieso y Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro
Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado,
resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del
Padre. Confieso y Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia
Católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los
pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna.

Voluntariamente y libremente renuevo mi compromiso Bautismal
delante de la Santísima Trinidad, de todos los Ángeles y Santos y
de todos mis hermanos en la fe.

Renuncio a la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia
y la soberbia.
Renuncio a la agresividad, a la violencia familiar y cualquier tipo
de abuso hacia mí mismo o hacia mi prójimo.Renuncio a ser un cristiano tibio.

Opto por una fe viva y coherente con las enseñanzas apostólicas.
Opto por la renovación de mi mente según la palabra de Dios y
no según mis auto-conceptos, ni los errores mundanos.

Opto por hacerme responsable de mis actos y opto por no abusar
de la libertad, ni abusar de la dignidad de ser hijo de Dios.

Opto por profesar mi fe, ajustando mis obras a las enseñanzas de la Iglesia.
Renuncio a toda practica de brujería, ocultismo, yoga, meditación
trascendental, a la nueva era, al reiki, santería, etc.
 
Renuncio a toda práctica y rituales contraria a la fe católica.
Opto por abrirle mi corazón a Jesucristo para dejar que El Espíritu
Santo me ilumine y me santifique en todos los momentos de mi vida.

Consciente de que en Dios todo lo puedo, pido la ayuda del
Espíritu Santo para que me dé la fortalezca necesaria para dar fiel
cumplimiento al compromiso que acabo de hacer. Amén."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario