Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
REFLEXION
Mt. 6, 13-19: estamos celebrando la catedral de San Pedro:
1) Cátedra: esto viene de una tradición de la Iglesia, “catedra” significa “silla” conmemorando a que los grandes maestros enseñaban sentados. Según la tradición a san Pedro se le hizo una silla de madera en la cual daba las enseñanzas a los primeros cristianos. Esa silla en el S. VI San Damaso la puso en el actual Vaticano recordándonos a Pedro como Vicario de Cristo y la importancia de su enseñanza.
2) El Perdón: en la vida de Pedro vemos la grandeza de Dios, como dirá Santos Tomás: ” al poder de Dios lo encontramos más en la misericordia que tiene con nosotros que en la obra creadora”. En la vida de Pedro vemos que Dios nos llama y elige por amor, no por condiciones. Que nadie puede decir que es mejor que otro porque es elegido. Vos sos como yo “un pecador perdonado”.
3) Mirada: tu mirada debe ser a Dios y nada más que Dios, no busques quedar bien con el otro y solo marca tu vida en lo esencial y no en lo superficial. De que te vale andar con mejor pilcha y mejor perfume si no te llegas a bañar nunca…
Busca solo la mirada de Dios. Semana nueva, lucha nueva!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario