Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas".
Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras".
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme".
Jn 21, 15-19: este evangelio nos da unos buenos golpes.
Me amas más que estos?: te lo pregunta Jesús hoy a vos y a mi. El Señor te plantea esta pregunta a tu persona y te pide que la respuesta sea sincera. Esto claro que exige renuncia, pero el planteo es después de haber pasado pasión, muerte y resurrección. Es ver si amas tu estilo de vida después de pasar cosas duras, cuando pasas esas tormentas podrás apacentar, es apacentar incluso desde el error, pues la tarea de él pastor es apacentar desde su experiencia con Jesús.Ibas donde querías:los compromisos que uno asume en la vida lo llevan a uno a enfrentarse consigo mismo, es saberse limitado por el estilo de vida que asume y todo lo que asume, ser libre no es hacer lo que uno quiere sino lo que debe.Dar gloria a Dios: incluso con tu muerte das gloria a Dios. Por ello no te desanimes y aprende a esperar que hasta de lo más duro y doloroso Dios saca una hermosura para que aprendamos.
Ten animo y fe, todo se acomodará!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario