En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."
POR PBRO LUIS ZAZANO
Jn 16, 12-15: el proceso de nuestra vida cristiana podemos mirarla en tres etapas:
Enamoramiento: es la etapa de conocer a Jesús y engancharse con Él, cuando te enamoras de Jesús te atrae sus cosas, te metes a full en las cosas de Dios. Te entusiasma todo, querés meterte más en las cosas de Dios y hasta sentís una respuesta fuerte de Dios.
Noche oscura: es la etapa donde no te encontras, además te desilusionas, te cae mal cosas que ves dentro de la Iglesia, la parte humana que tira. No me refiero a la Iglesia tan solo como institución sino de cada uno de los bautizados.... es el golpe duro en donde incluso espiritualmente no te encontras. Es todo oscuridad, donde es el momento de esperar, rezar y hablar en confidencia, es usar la humildad para dejarte guiar.
Reenamoramiento: es aquí la gran acción del Espíritu Santo, porque reenamorarse es más difícil que enamorarse, porque es amar más a aquello que ya conoces incluso con sus dificultades. Es decir "si" otra vez, a pesar de todo. Pedí hoy a Jesús volver a enamorarte de Él, le pidamos vos y yo esto hoy. El Espíritu Santo sopla y quiere tocarte con su brisa para reenamorarte de Dios y su Iglesia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario