"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


viernes, 6 de mayo de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y MEDITACION POR PBRO. LUIS ZAZANO. 5 DE MAYO DE 2016

Del Santo Evangelio según San Juan 16,16-20.

Image result for San Juan 16,16-20.
Jesús dijo a sus discípulos:
"Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver".
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?".
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir".
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'.
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."

MEDITACION
Por Pbro. Luis Zazano

Jn 16, 16-20: en el proceso espiritual hay momentos en donde parece que la tristeza nos toma y se manifiesta:
  1. Inseguridad: una inseguridad unida a la desconfianza. Pues no sabes ni donde estas pisando, sentís como que Dios te llevó a un bosque y te abandonó… te lleva a no encontrar el punto de sostén en tu vida.
  2. Cuestionamientos: te empezas a cuestionar el pasado y el futuro. Unido a esto encontras el arrepentimiento… usas el término “para qué” y sentís que todo lo hiciste mal.  
  3. Olvido: te olvidas de los momentos lindos. El miedo lleva a sólo pensar en lo negativo y en lo que puede llegar a pasar.  Por eso hoy Dios te dice que si vas a pasar esos momentos pero que al final de esta etapa está Él.  Dios está y esto te tiene que animar. 
Repetí conmigo: “Dios está y algo mejor vendrá” lo repetimos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario