"Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver".
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?".
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir".
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'.
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."
- Inseguridad: una inseguridad unida a la desconfianza. Pues no sabes ni donde estas pisando, sentís como que Dios te llevó a un bosque y te abandonó… te lleva a no encontrar el punto de sostén en tu vida.
- Cuestionamientos: te empezas a cuestionar el pasado y el futuro. Unido a esto encontras el arrepentimiento… usas el término “para qué” y sentís que todo lo hiciste mal.
- Olvido: te olvidas de los momentos lindos. El miedo lleva a sólo pensar en lo negativo y en lo que puede llegar a pasar. Por eso hoy Dios te dice que si vas a pasar esos momentos pero que al final de esta etapa está Él. Dios está y esto te tiene que animar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario