"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


sábado, 31 de diciembre de 2016

FELIZ AÑO NUEVO 2017



FELIZ Y PROSPERO AÑO 2017

BENDICIONES EN EL DIVINO QUERER!!!

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 31 DE DICIEMBRE DE 2016

Del Santo Evangelio según San Juan 1,1-18.
www.evangeliodeldia.org

Image result for San Juan 1,1-18.

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Al principio estaba junto a Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.
Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.
El no era la luz, sino el testigo de la luz.
La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.
Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.
Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.
Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo".
De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia:
porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.
Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.

Leer el comentario del Evangelio por
San León Magno (¿-c. 461), papa y doctor de la Iglesia
1er sermón para la Natividad del Señor; PL 59,190

«Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros»

      Hoy, queridos hermanos, ha nacido nuestro Salvador: alegrémonos. No puede haber lugar para la tristeza cuando acaba de nacer la vida; la misma que acaba con el temor de la mortalidad, y nos infunde la alegría de la eternidad prometida. Nadie tiene por qué sentirse alejado de la participación de semejante gozo, a todos es común la razón para el júbilo: porque nuestro Señor, destructor del pecado y de la muerte..., ha venido para liberarnos a todos. Que se alegre el santo, puesto que se acerca a la victoria. Alégrese el pecador, puesto que se le invita al perdón. Anímese el gentil, ya que se le llama a la vida. Pues, al cumplirse la plenitud de los tiempos, establecidos por los inescrutables y supremos designios divinos, asumió la naturaleza del género humano para reconciliarla con su Creador...

      El Verbo, la Palabra de Dios, que es Dios, Hijo de Dios, «que estaba junto a Dios en el principio, por quien se hizo todo y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho», se hizo hombre para liberar al hombre de una muerte eterna. Se abajó hasta tomar nuestra pobre condición sin que disminuyera su majestad. Permaneciendo el que era y asumiendo lo que no era, unió nuestra condición de esclavos a su condición de ser igual a Dios Padre... La majestad se revistió de humildad, la fuerza de debilidad, la eternidad de mortalidad: verdadero Dios y verdadero hombre, en la unidad de un solo Señor «el único mediador entre Dios y los hombres» (1Tm 2,5)...

      Demos, pues, gracias a Dios, hermanos muy amados, a Dios Padre, por su Hijo, en el Espíritu Santo. Porque en su gran misericordia y amor hacia nosotros, se compadeció de nosotros. En Cristo nos ha devuelto la vida, queriendo que en él seamos una nueva creación, una nueva obra de sus manos (Ef 2,4-5; 2C 5,17)... Reconoce, cristiano, tu dignidad.

viernes, 30 de diciembre de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2016

Del Santo Evangelio según San Mateo 2,13-15.19-23.
www.evangeliodeldia.org

Fiesta de la Sagrada Familia: Jesús, María y José

Image result for San Mateo 2,13-15.19-23.

Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".
José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.
Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo.
Cuando murió Herodes, el Angel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto,
y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño".
José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel.
Pero al saber que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea,
donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo que había sido anunciado por los profetas: Será llamado Nazareno.

Leer el comentario del Evangelio por
Juan Taulero (c. 1300-1361), dominico en Estrasburgo
Sermón nº 2, para la vigilia de la Epifanía

“Levántate… porque han muerto los que querían quitar la vida al niño”

      Cuando José estaba en el exilio con el niño y la madre, supo por medio del ángel, durante el sueño, que Herodes había muerto; pero, habiendo oído decir que Arquelao, su hijo, reinaba en el país, siguió teniendo miedo de que mataran al niño. Herodes, que persiguió al niño y lo quería matar, significa al mundo que, sin duda alguna, mata al niño, el mundo del que hay que huir necesariamente si se quiere salvar al niño. Pero una vez que hemos huido del mundo exteriormente…, Arquelao se levanta y reina: hay todavía todo un mundo en ti, un mundo del cual tú no vas a triunfar sino es con mucho empeño y la ayuda de Dios.

      Porque hay tres enemigos fuertes y encarnizados que debes vencer en ti, y de los cuales difícilmente se triunfa. Serás atacado por el orgullo de espíritu: quieres ser visto, considerado, escuchado… El segundo enemigo es tu propia carne que te acosa por la impureza corporal y espiritual… El tercer enemigo es el que te ataca inspirándote la maldad, los pensamientos amargos, las sospechas, los malos juicios, el odio y los deseos de venganza… ¿quieres estar cada vez más cerca de Dios? Debes renunciar completamente a toda esta forma de comportarse, porque todo esto es Arquelao, el malo. Teme y vigila; realmente quiere matar al niño…

      José fue avisado por el ángel  para que regresara al país de Israel. Israel significa “tierra de visión”, Egipto quiere decir “tinieblas”… Es durante el sueño, es solamente en el verdadero abandono y la verdadera pasividad que recibirás la invitación a salir, tal como le sucedió a José… Puedes, entonces, ir a Galilea, que quiere decir “paso”. Aquí es donde se está por encima de todas las cosas, se ha atravesado todo, y se llega a Nazaret “el verdadero florecer”, el país en el que alcanzan la plenitud las flores de la vida eterna. Allí se puede encontrar, seguro, un anticipo de la vida eterna; allí se está en plena seguridad, paz inexpresable, gozo y descanso; allí sólo llegan los abandonados, los que se someten a Dios hasta que él mismo los libera y que no buscan liberarse a sí mismos a través de la violencia. Estos son los que llegan a esta paz, a este florecimiento, a Nazaret , y encuentran allí lo que será su gozo eterno. ¡Que esta sea nuestra herencia para todos, y que nos ayude a ello nuestro Dios totalmente digno de amor!.

jueves, 29 de diciembre de 2016

HORA DEL GETSEMANI. TODOS LOS JUEVES DE 11 PM A 3 AM

LA HORA DEL GETSEMANI


Para descargar la Devoción a La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor descargarla aquí :
http://www.mediafire.com/view/k40kie7dnb84q5h/Devocion-a-la-Preciosisima-Sangre-de-Jesucristo.pdf  
CONSAGRACIÓN A LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO(DADA A BERNABÉ NWOYE PARA REZAR DIARIAMENTE MEDITANDO)

“CONSCIENTE DE MI NADA Y DE TU SUBLIMIDAD, MISERICORDIOSO SALVADOR, ME POSTRO A TUS PIES, Y TE AGRADEZCO POR LA GRACIA QUE HAS MOSTRADO HACIA MÍ, INGRATA CREATURA.

TE AGRADEZCO ESPECIALMENTE POR LIBERARME, MEDIANTE TU SANGRE PRECIOSA, DEL PODER DESTRUCTOR DE SATANÁS.

EN PRESENCIA DE MI QUERIDA MADRE MARÍA, MI ÁNGEL CUSTODIO, MI SANTO PATRONO, Y DE TODA LA CORTE CELESTIAL, ME CONSAGRO VOLUNTARIAMENTE, CON CORAZÓN SINCERO, ¡OH. QUERIDÍSIMO JESÚS!, A TU PRECIOSA SANGRE, POR LA CUAL HAS REDIMIDO AL MUNDO DEL PECADO, DE LA MUERTE Y DEL INFIERNO.

TE PROMETO, CON LA AYUDA DE TU GRACIA Y CON MI MAYOR EMPEÑO, PROMOVER Y PROPAGAR LA DEVOCIÓN A TU SANGRE PRECIOSA, PRECIO DE NUESTRA REDENCIÓN, A FIN DE QUE TU SANGRE ADORABLE SEA HONRADA Y GLORIFICADA POR TODOS.

DE ESTA MANERA, DESEO REPARAR POR MI DESLEALTAD HACIA TU PRECIOSA SANGRE DE AMOR, Y COMPENSARTE POR LAS MUCHAS PROFANACIONES QUE LOS HOMBRES COMETEN EN CONTRA DEL PRECIOSO PRECIO DE SU SALVACIÓN.

¡OH, SI MIS PROPIOS PECADOS, MI FRIALDAD, Y TODOS LOS ACTOS IRRESPETUOSOS QUE HE COMETIDO CONTRA TI, OH SANTA Y PRECIOSA SANGRE, PUDIERAN SER BORRADOS!

HE AQUÍ, QUERIDO JESÚS, QUE TE OFREZCO EL AMOR, EL HONOR Y LA ADORACIÓN QUE TU SANTÍSIMA MADRE, TUS FIELES DISCÍPULOS Y TODOS LOS SANTOS HAN OFRECIDO A TU PRECIOSA SANGRE.

TE PIDO QUE OLVIDES MI FALTA DE FE Y FRIALDAD DEL PASADO, Y QUE PERDONES A TODOS LOS QUE TE OFENDEN.

¡OH DIVINO SALVADOR! ROCÍAME A MÍ Y A TODOS LOS HOMBRES CON TU PRECIOSA SANGRE, A FIN DE QUE TE AMEMOS, ¡OH AMOR CRUCIFICADO, DE AHORA EN ADELANTE CON TODO NUESTRO CORAZÓN, Y QUE DIGNAMENTE HONREMOS EL PRECIO DE NUESTRA SALVACIÓN!


AMÉN


BAJO TU AMPARO NOS ACOGEMOS, SANTA MADRE DE DIOS, NO DESPRECIES NUESTRAS SÚPLICAS EN LAS NECESIDADES, ANTES BIEN, LÍBRANOS DE TODOS LOS PELIGROS, ¡OH VIRGEN SIEMPRE GLORIOSA Y BENDITA!


AMÉN


EL SANTO ROSARIO DE EL GETSEMANÍ

PRIMERO:  LA AGONÍA SOCIAL EN EL GETSEMANÍ. A Nuestro Señor lo abandonamos todos cuando más necesitado de compañía estaba.

SEGUNDO:  LA AGONÍA FÍSICA EN EL GETSEMANÍ. Nuestro Señor sufrió hasta Sudar Sangre

TERCERO:  LA AGONÍA DEL PENSAMIENTO EN EL GETSEMANÍ. Nuestro Señor ve todos los pecados del hombre hasta nuestros días y conoce que a pesar de su Santo Sacrificio muchos se perderán.

CUARTO: LA AGONÍA  ESPIRITUAL EN EL GETSEMANÍ. Al aceptar con infinito amor cargar con nuestros pecados, Nuestro Señor siente lo que el pecador, el peor de los suplicios: la lejanía del Padre, el vacío espiritual.

QUINTO: LA AGONÍA DE JESÚS EN EL GETSEMANÍ POR EL DOLOR QUE LE CAUSARÍA A SU AMADÍSIMA  MADRE. Esto llevó su agonía hasta lo inimaginable, lo que su santísima Madre sufriría al acompañarlo en el Calvario y Crucifixión.


EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 29 DE DICIEMBRE DE 2016

Del Santo Evangelio según San Lucas 2,22-35.
www.evangeliodeldia.org.

Image result for San Lucas 2,22-35.

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor,
como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor.
También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor.
Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él
y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor.
Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jesús llevaron al niño para cumplir con él las prescripciones de la Ley,
Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo:
"Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido,
porque mis ojos han visto la salvación
que preparaste delante de todos los pueblos:
luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel".
Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de él.
Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: "Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción,
y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos".

Leer el comentario del Evangelio por
San Elredo de Rieval (1110-1167), monje cisterciense
In Ypapanti Domini (Sermones inéditos p. 51-52)

«Simeón tomó al niño en sus brazos»

      «Simeón vino al templo, movido por el Espíritu Santo.» Y tú, si con sumo interés has buscado a Jesús por todas partes, es decir, si –como la Esposa del Cantar de los Cantares (Ct 3,1-3)- los has buscado sobre el lecho de tu descanso, ahora leyendo, ahora orando, ahora meditando, si lo has buscado también en la ciudad preguntando a tus hermanos, hablando de él, compartiendo sobre él, si tu lo has buscado por las calles y las plazas aprovechándote de las palabras y de los ejemplos de los demás, si lo has buscado junto a los centinelas, es decir, escuchando a aquellos que buscan la perfección, entonces tú vendrás al templo «movido por el Espíritu». Ciertamente, es el mejor lugar para el encuentro del Verbo con el alma: se le busca por todas partes, se le reconoce en el templo... «He encontrado al Amado de mi alma» (Ct 3,4). Busca, pues, por todas partes, búscale en todo, búscale cerca de todos, pasa y sobrepásalo todo para, por fin, llegar al lugar de la tienda, hasta la morada de Dios, y entonces, le encontrarás.

      «Simeón vino al templo movido por el Espíritu.» Cuando sus padres llevaron al Niño Jesús, también él le recibió en sus manos: he aquí el amor que gusta por el consentimiento, que se une por el abrazo, que saborea por el afecto. ¡Oh, hermanos, que se calle aquí la lengua... Aquí, nada se desea si no es el silencio: son los secretos del Esposo y la Esposa... el extraño no puede tener parte en ello. «Mi secreto es mío, mi secreto es mío!» Is 24,16 Vlgt) ¿Dónde está, para ti, Esposa, tu secreto, tú la única que ha experimentado la dulzura que se saborea cuando en un beso espiritual, el espíritu creado y el Espíritu increado se encuentra uno frente al otro y se unen el uno con el otro hasta el punto que son dos en uno, o mucho mejor, digo, uno solo: justificante y justificado, santificado y santificante, deificante y deificado?...

      Ojalá merezcamos también nosotros decir lo que sigue: «Lo he cogido y no lo soltaré» (Ct 3,4). Eso es lo que ha merecido san Simeón según dice: «Ahora, Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz.» Ha querido que le deje marchar, liberado de los lazos de la carne, para gozar aún más fuertemente del abrazo de su corazón, Jesucristo nuestro Señor, para quien es la gloria y el honor por los siglos sin fin.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

CONSAGRACION DE LAS FAMILIAS A SAN JOSE. TODOS LOS MIERCOLES


EVANGELIO DEL DIA Y REFLEXION. 28 DE DICIEMBRE DE 2016

Del Santo Evangelio según San Mateo 2,13-18.
www.evangeliodeldia.org

FIESTA DE LOS SANTOS INOCENTES.

Image result for San Mateo 2,13-18.

Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".
José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.
Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo.
Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado.
Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías:
En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.

Reflexión del Papa Francisco

Un ángel le revela a san José la voluntad de Dios en sueños, para salvar al Niño Jesús y a María... Dios nos habla también a nosotros cuando nos detenemos a descansar en el Señor. Me gustaría descansar en el Señor con todos ustedes, y reflexionar sobre el don de la familia.

Descansar en el Señor, levantarse con Jesús y María, y ser una voz profética, son los tres aspectos para defender el don de la familia

1.- Descansar en la oración . Descansar en la oración y rezar en familia, para escuchar la voz de Dios y entender lo que Él nos pide.

José fue elegido por Dios para ser el padre putativo de Jesús y el esposo de María. Como cristianos, también ustedes están llamados, al igual que José, a construir un hogar para Jesús. A prepararle un hogar en sus corazones, sus familias, en sus parroquias y comunidades.

2.- Levantarse y actuar.  Al igual que san José, una vez que hemos oído la voz de Dios, debemos despertar, levantarnos y actuar. La fe no nos aleja del mundo, sino que nos introduce más profundamente en él. Cada uno de nosotros tiene un papel especial que desempeñar en la preparación de la venida del reino de Dios a nuestro mundo».

Así como el don de la sagrada Familia fue confiado a san José, así a nosotros se nos ha confiado el don de la familia y su lugar en el plan de Dios, que nos llama a reconocer los peligros que amenazan a nuestras familias para protegerlas de cualquier daño...

Las dificultades y amenazas que hoy pesan sobre la vida familiar son muchas. Como los sufrimientos causados por los desastres naturales; la situación económica que separa a las familias con la migración y los problemas financieros que gravan sobre muchos hogares.
Pero también las demasiadas personas que viven en pobreza extrema y otras, en cambio, atrapadas por el materialismo y un estilo de vida que destruye la vida familiar y las más elementales exigencias de la moral cristiana.

Sin olvidar el creciente intento, por parte de algunos, de redefinir la institución misma del matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida.
Así pues: ¡protejan a sus familias! Vean en ellas el mayor tesoro de su país, susténtenlas con la oración y los sacramentos. Sean ejemplo vivo de amor, de perdón y atención. Sean santuarios de respeto a la vida, proclamando la sacralidad de toda vida humana desde su concepción hasta la muerte natural. ¡Qué don para la sociedad si cada familia cristiana viviera plenamente su noble vocación! Levántense con Jesús y María, y sigan el camino que el Señor traza para cada uno de ustedes».

3.- Ser voces proféticas, es nuestro deber cristiano en medio de nuestra sociedad... Cuando las familias tienen hijos, los forman en la fe y en sanos valores, y les enseñan a colaborar en la sociedad, se convierten en una bendición para nuestro mundo.

Que las familias sean discípulas misioneras de Jesús, ayudando a los más necesitados, los que no tienen familia, a los ancianos y niños sin padres. ¡No escondan su fe, no escondan a Jesús, llévenlo al mundo y den el testimonio de su vida familia (Homilía en Santa Marta, 19 de enero de 2015)

martes, 27 de diciembre de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 27 DE DICIEMBRE DE 2016

Del Santo Evangelio según San Juan 20,2-8.
www.evangeliodeldia.org


Fiesta de san Juan, apóstol y evangelista

Image result for San Juan 20,2-8.

El primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.

Leer el comentario del Evangelio por
Orígenes (c. 185-253), presbítero y teólogo
Comentario sobre el evangelio de san Juan, I, 21-25; SC 120
«El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros y hemos visto su gloria..., lleno de gracia y de verdad» (Jn 1,14)

      Pienso que los cuatro evangelios son los elementos esenciales de la fe de la Iglesia, y pienso que las primicias de los evangelios se encuentran... en el evangelio de Juan que, para hablar de aquello donde otros hicieron la genealogía, comienza por el que no la tiene. En efecto, Mateo, escribiendo para los judíos que esperan al hijo de Abraham y de David, dice: " Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham " (1,1); y Marcos, sabiendo bien lo que escribe, pone: " Principio del Evangelio " (1,1). El fin del Evangelio la encontramos en Juan: este es " el Verbo que estaba al principio ", la Palabra de Dios (1,1). Pero Lucas, también reserva para el que reposó en el pecho de Jesús (Jn 13,25) los discursos más grandes y más perfectos sobre Jesús. Ninguno de ellos mostró su divinidad de manera tan absoluto como Juan, que le hace decir: "Yo soy  la luz del mundo ", "Yo soy  el camino, la verdad y la vida ", "Yo soy la resurrección ", " Yo soy la puerta", "Yo soy el buen pastor " (8,12; 14,6; 11,25; 10,9.11) y, en el Apocalipsis, " Yo soy el alfa y el omega, el principio y el fin, el primero y el último " (22,13).

      Hay que atreverse a decir que, de todas las Escrituras, los Evangelios son las primicias y que, entre los evangelios, las primicias son las de Juan, y nadie lo puede entender si no estuvo recostado en el pecho de Jesús y si no recibió de Jesús a María, como madre (Jn 19,27)... Cuando Jesús le dice a su madre: " he aquí a tu hijo " y no: " he aquí, que este hombre es también tu hijo ", es como si le dijera: " he aquí, a tu hijo a quien diste a luz". En efecto, quien llega a la perfección "no vive en él, sino que es Cristo quien vive en él " (Ga 2,20)... ¿Todavía es necesario decir, qué inteligencia nos hace falta tener, para interpretar dignamente la palabra depositada en las vasijas de arcilla (2 Co 4,7 )de un lenguaje ordinario? ¿En esta carta que puede ser leída por cualquiera, esta palabra se vuelve audible para los que prestan sus oídos? Porque, para interpretar con exactitud el evangelio de Juan, hay que poder decir en toda verdad: " Nosotros, tenemos el pensamiento del Cristo, para conocer las gracias que Dios nos ha concedido " (1 Co 2,16.12).

SAN JUAN EVANGELISTA. EL DISCIPULO AMADO


lunes, 26 de diciembre de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 26 DE DICIEMBRE DE 2016

Del Santo Evangelio según San Mateo 10,17-22.
www.evangeliodeldia.org
Image result for San Mateo 10,17-22.
Jesús dijo a sus apóstoles:
Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.
A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos.
Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento,
porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir.
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.
Fiesta de san Esteban, protomártir
Leer el comentario del Evangelio por
San Fulgencio de Ruspe (467-532), obispo en África del Norte
Sermón 3, para la fiesta de san Esteban

«En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.» (Jn 13,35)

      La misma caridad que hizo bajar a Cristo del cielo a la tierra, ha levantado a Esteban de la tierra al cielo. El amor, que precedió en el Rey, ha brillado a continuación en el soldado...

      Allí donde precedió Esteban, martirizado por las piedras de Pablo, lo ha seguido éste, ayudado por las oraciones de Esteban. ¡Oh vida verdadera, hermanos míos, en la que Pablo no queda confundido de la muerte de Esteban, en la que Esteban se alegra de la compañía de Pablo, porque ambos participan de la misma caridad! El amor en Esteban triunfó de la crueldad de los judíos, y en Pablo «la caridad cubrió la multitud de sus pecados» (1P 4,8). En ambos fue el amor respectivo el que los hizo dignos de poseer el Reino de los cielos.

      El amor es la fuente y el origen de todos los bienes, egregia protección, camino que conduce al cielo. El que camina en la caridad no puede temer ni errar. Ella dirige, protege, encamina. Por ello, hermanos, ya que Cristo construyó una escalera de caridad por la que todo cristiano puede ascender al cielo, guardad fielmente la pura caridad, ejercitadla mutuamente unos con otros y, progresando en ella, alcanzad la perfección.

LLAMADO DE AMOR DEL NIÑO JESUS. 25 DE DICIEMBRE DE 2016

QUIERES SER PARTE DEL APOSTOLADO?

http://sagradoscorazonesunidos.blogspot.com/

Llamado de Amor y de Conversión del Sagrado Corazón del Niño Jesús
25 Diciembre 2016

El instrumento: Adoro Tu Corazón de Niño Jesús, que has bajado del Cielo, que has dejado la Gloria de la Santísima Trinidad gloriosa y reinante para traer esa Presencia Trinitaria a la tierra. Te adoro y te doy gracias por hacerte pequeño, frágil creatura, creatura y creador, hombre y Dios. Gracias, Niño Divino, Infante Redentor, por demostrarme Tu Amor haciéndote también uno como yo, igual a los hombres, menos en el pecado. Querida Mama, gracias por Tu “Sí” que nos ha dado la salvación.

Niño Jesús: Manuelito, adórame pero no me adores solo, adórame viéndome en el Regazo de Mi Mamita Inmaculada, que la Mama reciba tu adoración y me la entregue a Mi Pequeño Corazón como una ofrenda de amor.

Hijito, almita, quiero revelarte dos misterios: la Encarnación, primicia del gran Pentecostés, y el Nacimiento en Belén. Mi Madre en Belén se convirtió en la Puerta de la Salvación, por Mi Madre vine al mundo, por Su “hágase” se inició la salvación. Mi Mamá Corredentora en Nazaret y Corredentora en Belén.

Con el anuncio de los ángeles, los pastores acudieron al Pesebre, pero se dio allí una gran gracia a los corazones humildes, reconocieron a Mi Madre y me reconocieron a Mí. Mi Madre triunfó en ellos y Yo, como una gracia de su obediencia y del triunfo de Mi Madre en los pastores, nací en sus corazones. Es así, almita de mi Pequeño Corazón que quiero nacer en los corazones de los hombres, pero es necesario que reconozcan a Mi madre: acepten y conságrense al Doloroso e Inmaculado Corazón de Mi Madre y Yo, Jesús, el Niño del Reino de Mi Abba Padre, naceré en sus corazones.
Escuchen a los nuevos mensajeros de Dios y acepten el mensaje como lo hicieron aquellos pastorcitos.

Te bendigo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Ave María Purísima, sin pecado concebida.

VIRGEN MARIA REINA DE LA PAZ *MEDJUGORJE*. MENSAJES DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2016

VIRGEN MARIA REINA DE LA PAZ
"SI SUPIERAS CUANTO TE AMO, LLORARIAS DE ALEGRIA"
http://www.virgendemedjugorje.org/

Virgen de Medjugorje

Mensaje del 25 de diciembre de 2016

“¡Queridos hijos! Con gran alegría hoy os traigo a mi Hijo Jesús para que Él os dé Su paz. Abrid vuestras corazones, hijos míos, y estad alegres para que podáis recibirla. El Cielo está con vosotros y lucha por la paz en vuestros corazones, en las familias y en el mundo, y vosotros, hijos míos, ayudad con vuestras oraciones para que así sea. Os bendigo con mi Hijo Jesús y os invito a no perder la esperanza y a que vuestra mirada y corazón estén siempre dirigidos hacia el Cielo y la eternidad. De esa manera estaréis abiertos a Dios y a Sus planes. Gracias por haber respondido a mi llamada”

Mensaje anual del 25 de diciembre de 2016 a Jacov

“Queridos hijos, hoy en este día de gracia, de manera especial os invito a orar por la paz. Hijos, yo he venido aquí como la Reina de la Paz y os he invitado muchas veces a orar por la paz. Pero hijos, vuestros corazones están inquietos. El pecado os impide abriros completamente a la gracia y a la paz que Dios desea daros. Para vivir la paz, hijos míos, es necesario que ante todo tengáis paz en vuestros corazones y os entreguéis por completo a Dios y a Su voluntad. No busquéis la paz y la felicidad en las cosas de este mundo, porque todo eso es pasajero. Tended hacia la verdadera misericordia y paz que provienen solamente de Dios, y solo de esa manera vuestros corazones estarán llenos de una alegría verdadera; solo de esa forma vosotros podréis convertiros en testigos de la paz en este mundo inquieto. Yo soy vuestra Madre e intercedo ante mi Hijo por cada uno de vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

TERCER FIAT. EVANGELIO SEGUN SAN JUAN. 25 DE DICIEMBRE DE 2016

Confidencias del Sagrado Corazón de Jesús : "VUESTRAS ORACIONES" LIBRITO 2 #21 -

"Vuestras oraciones".
LIBRO 2 No. 21 VUESTRAS ORACIONES


Hijitos: Os amo y bendigo y saben que Yo os escucho, mas os quiero decir que en vuestras oraciones os falta más desprendimiento, que seréis aun más escuchados, siendo vuestra oración un verdadero coloquio de amor conmigo; para llegar a esto debéis pensar a quién estáis alabando, que no debéis repetir como un disco en el cual se grabó aquello y que cuantas veces queráis, repite lo mismo.
Daos cuenta ya de la importancia de la oración, sentidme presente, atento a lo que me decís, a lo que me pedís. ¡Poneos en Mi presencia verdaderamente!; dejad todo aquello que os estorbe, que os perturbe, olvidando todo, levantando vuestro espíritu, dejando lo terreno que os ata, sed sinceros teniendo humildad, reconociendo vuestras miserias, vuestra nada, ¡Nada es más agradable a Mi Corazón, que un alma que al dirigirse a Mi, reconozca su nada!.
Nunca será escuchada una oración llena de soberbia y vanidad, mas os digo: no confundáis; la confianza sí es de Mi agrado, esa confianza que mueve las fibras de Mi amante Corazón; porque debéis pensar que soy Amor y Misericordia y que os escucho por más pecadores que seáis, porque por eso estoy en los sagrarios, esperando pacientemente a las almas que se acercan para tener este diálogo.
Estoy a vuestro lado siempre solícito a vuestros llamados y que Mi Madre es el camino para llegar a este diálogo, que siempre la nombréis y pidáis su auxilio y me ofrezcáis vuestras oraciones, por medio de su Corazón Inmaculado, tened por seguro que vosotros seréis escuchados.
Pedid al Espíritu Santo el fuego para esta oración, porque todo el que pide en Mi nombre, será escuchado y todo el que busca encontrará la Luz, la Verdad y la Vida Eterna, porque Yo soy el Camino. Tomad vuestra cruz y seguidme llenos de regocijo, de amor, porque sois hijos de la luz y luz debéis ser.
8 de marzo de 1978, 12:05 p.m.
Dictado por el Sagrado Corazón.
Siervos del Divino Amor




LLAMADO DE AMOR DEL CORAZON DEL NIÑO JESUS. 23 DE DICIEMBRE DE 2016

QUIERES SER PARTE DEL APOSTOLADO?

http://sagradoscorazonesunidos.blogspot.com/

Llamado de Amor y de Conversión del  Corazón del Niño Jesús
23 Diciembre 2016

Queridos hijos de Mi Padre, Mi Pequeño Corazón se llena de gozo y de amor cuando las almas se reúnen para adorar a la Santísima Trinidad es por eso, queridos hijos, que envío Mi Invitación a todos los corazones fieles, que me aman, para que, en estos tiempos, se reúnan en pequeños pesebres, pesebres elaborados con amor, pesebres que son pequeños cenáculos de oración. ¡Qué la humanidad encuentre en Mis apóstoles un pesebre caluroso, un pesebre acogedor, un pesebre de unión y de fraternidad!

Les pido, queridos hijos, que aunque vean las malas obras de los hombres no juzguen ni, tampoco, condenen, porque eso, solamente, le corresponde a Mi Padre, ustedes, más bien, oren, oren por los hombres, pero no los critiquen, para que en sus corazones no se albergue la cizaña y el pecado; Satanás es astuto y quiere sembrar discordia, de los justos hacia los pecadores, no es así, queridos hijos, los justos deben orar y ayudar a los pecadores.

Hijitos, sean como Mi Madre y Mi Padre San José que, aunque fueron rechazados y humillados en Belén, sufrieron todo con paciencia, imploraron a Mi Padre, y el mejor lugar para que Yo naciera fue un pequeño, acogedor, y puro pesebre, de una cueva tan oscura que recibió Mi Luz y, la Luz de Mi Madre Corredentora, se expandió esa Luz hacia todos los pueblos de la tierra. Vine a salvar al mundo, no para condenarlo.

Oren, amen, esperen, confíen en Mi Corazón. Yo, el Niño Jesús, le pido a Mi Abba Padre que les bendiga. Con Mi Corazón en Mi Mano les quiero demostrar cuanto les amo. Jesús nos dará su bendición con su Corazón: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen.

TAMBIEN ES TUYA. FELIZ Y SANTA NAVIDAD A TODOS. 23 DE DICIEMBRE DE 2016

¡Feliz y Santa Navidad a todos!

img-20161223-wa0000

“Les deseo una Navidad cristiana, como fue la primera, cuando Dios quiso invertir los valores del mundo: se hizo pequeño, en un establo, con los pequeños, los pobres, los marginados…La pequeñez. En este mundo donde se adora tanto al dios dinero, que la Navidad nos ayude a mirar la pequeñez de este Dios que ha invertido los valores mundanos. ¡Les deseo una Navidad santa y feliz: una santa y feliz Navidad. Un abrazo a todos!”  Papa Francisco

Unidos a  la felicitación y buenos deseos de nuestro Pastor El Papa Francisco

Y María Del Getsemaní y La Comunidad de Los HDDH
Les desean una Muy Feliz y Santa Navidad
Diciembre  2016