Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo.
Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella.
A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre;
pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan".
Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre".
Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran.
Este pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados.
Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios.
Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea.
Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él.
Lucas 1, 57-66: ya estamos cerca y se acaba este tiempo para iniciar un nuevo tiempo
por Sacerdote Luis Zazano
1. Cuando llegó el tiempo: todo tiene su tiempo, a Isabel le llegó su momento. A vos y a mi también. Tarde o temprano las cosas llegan, el problema es que somos ansiosos y queremos las cosas ya. Por eso te recuerdo que todo tiene su tiempo, no vivas mirando el futuro olvidándote del presente porque sino serás un iluso que mucho bla bla pero poca concreción; y no mires todo el tiempo el pasado porque podes caer en ser resentido o depresivo. Vivi el hoy sabiendote que hay un pasado que te da la experiencia y un futuro que te proyecta.
2. Todos quedaron admirados: cuando dejas que Dios obre en tu vida, los que te rodean se admiran y se alegran, cuando vos haces la voluntad de Dios la alegria irradia a la comunidad, a los demás. Es un buen punto para saber si estas o no haciendo lo que Dios pide.
3. Guardar en el corazon este recuerdo: hay cosas que tenes que ponerlo en tu corazón, son esos recuerdos que te dan vida. Antes de la navidad capaz que estaría bueno que empieces a pensar cuales son esas cosas que nunca tenes que dejar pasar de ti. Esas cosas que en tu corazón tiene que estar. Te propongo, ya que estamos terminando la novena, que pongas en una hoja o en tu mente 5 cosas (recuerdos) que estarán fuertemente calados en tu vida.
A trabajar!!! Porque hasta el cielo no paramos!!!
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario