"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


domingo, 27 de marzo de 2016

DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECION DE EL SEÑOR: EVANGELIO DEL DIA : 27 DE MARZO DE 2016

Del Santo Evangelio según San Juan 20,1-9.
DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCION DE  EL SEÑOR

Image result for resurreccion de jesus

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.

MEDITACION
Por Pbro. LUIS ZAZANO

 Jn 20, 1-9: ¡Cristo Resucitó! Esta es la esencia de la pascua:

1) Maria Magdalena: es la mujer afligida, piensa en quien le va a correr la piedra y no confía en que Cristo la sorprenderá. Vos no te quedes con que robaron el cuerpo, confía y cree. JESÚS ESTA VIVO!!! deja de dar vuelta en tantas aflicciones, dejar de andar lamentándote y transmitiendo sólo preocupaciones. Alégrate porque la vida te trae sorpresas y no andes sospechando del todo.

2) Pedro: sale corriendo, la desesperación lo mueve, ese amor por el maestro lo hace sacar de si. Esta desesperado… la sensación del interior lo hace atrofearse. Los sentimientos dan vuelta… el que corre es porque tiene prisa de algo, Pedro quiere ver y comprender.

3) Juan: la jovialidad lo lleva a correr más rápido.  Es el amor lo que lo lleva a ser veloz. Confía y se alegra. La última imagen de la cruz lo lleva a correr para ver la imagen de los mantos tirados. El amor de este discípulo lo hace creer y ser ágil. La capacidad de resolver las cosas rápido en tu vida es tu fe y confianza en Dios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario