"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


lunes, 14 de marzo de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y MEDITACION POR Pbro. LUIS ZAZANO. 14 DE MARZO DE 2016

Del Santo Evangelio según San Juan 8,12-20.

Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida".
Los fariseos le dijeron: "Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale".
Jesús les respondió: "Aunque yo doy testimonio de mí, mi testimonio vale porque sé de dónde vine y a dónde voy; pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.
Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie,
y si lo hago, mi juicio vale porque no soy yo solo el que juzga, sino yo y el Padre que me envió.
En la Ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido.
Yo doy testimonio de mí mismo, y también el Padre que me envió da testimonio de mí".
Ellos le preguntaron: "¿Dónde está tu Padre?". Jesús respondió: "Ustedes no me conocen ni a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre".
El pronunció estas palabras en la sala del Tesoro, cuando enseñaba en el Templo. Y nadie lo detuvo, porque aún no había llegado su hora.
 
MEDITACION
Por. Pbro. LUIS ZAZANO

Jn 8, 1-11: se repite el evangelio de ayer domingo. Pero vale la pena, es tan rico que podemos meditarlo desde otro punto de vista.
  1. La mujer: ella fue sorprendida, era  pecadora pública. Descartada por la sociedad, nadie se le acercaba, ella ya se creía lo que la sociedad había rotulado de ella. Se consideraba de menos a los demás y no igual a los demás. Era usada y se dejaba usar… no tenía objetivos ni ilusiones. No le encontraba sentido a las cosas, todos la condenan pero bien que muchos se sirven de ella.
  2. Los ancianos: son aquellos que están atentos a lo que los otros hacen… son los chusmas de siempre que saben vida y obra de los otros, pero no ven su propia vida. Le llevan a Dios personas pero no para salvarla sino para juzgarla… hablan mucho de justicia  y tratan de ser justos, cuando les conviene… en el acto quieren actuar con regla pero no ven la persona, no distinguen entre pecador y pecado. Sobreponen el derecho sobre el evangelio. 
  3. Jesús: nos muestra que sabe nuestras miserias y conoce a fondo a nuestras vidas. Él escucha a todos y te invita a vos también  a escuchar. Por sobretodo re devuelve la dignidad de persona y su misericordia es más grande que cualquier pecado. Nos muestra que más allá del pecado y de lo más escandaloso y público que sea, Él perdona y te invita a que ko lo vuelvas a hacer. 
Te acabo de presentar algunos rasgos de estos personajes, analizalos en tu vida…
 
La misericordia de Dios le cambio la vida a esta mujer¿a vos?
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario