"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


miércoles, 23 de marzo de 2016

MIERCOLES SANTO: EVANGELIO DEL DIA Y MEDITACION POR PBRO. LUIS ZAZANO. 23 DE MARZO DE 2016

Del Santo Evangelio según San Mateo 26,14-25.

MIERCOLES SANTO
Image result for San Mateo 26,14-25.
Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata.
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?".
El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 'El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'".
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?".
El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!".
Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús.
MEDITACION
Por Pbro. LUIS ZAZANO
www.padreluiszazano.com

Mt. 26, 14-25: hoy tenemos a judas, veamos:

1) Buscando ocasión: vos podes tener esa actitud de buscar la ocasión de entregar a Jesús, de entregar la gracia que recibiste. Entregar en vez de evitar. Hay veces que te expones demasiado, no lo cuidas a Jesús que esta en vos sino que lo andas entregando y por ende una de las ocasiones son las que te propone el materialismo.

2) En la cena con el Señor: judas participa de la cena, imagínate de incómodo que debe haberse sentido, seguramente cuando no queres soltar ese pecado te debes sentir incómodo cuando estas en la Eucaristia; pero si hay algo en claro es que Jesús busca hasta el último instante que Judas se arrepienta. Hoy Jesús busca hasta el último instante de que no cambies. Te busca!!!.

3) Lo entrega: cuantas veces vos y yo lo entregamos a Jesús y hasta nos auto justificamos.  Pero hoy vos tenes una chance distinta, judas se ahorcó porque no encontraba otra cosa. Vos podes confesarte y basta para volver a una relación con Dios.

Dios no se cansa de buscarte pero espera que vos dejes de escaparte. No busques la ocasión de entregarlo sino busca la ocasión de evitar caer en pecado.

Te pido que reces por mi y por mis hermanos: matias, Jesús, Gustavo y Fernando. Ya que hoy cumplimos cuatro años de sacerdotes. Cuanta misericordia de Dios!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario