"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


domingo, 20 de marzo de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y MEDITACION POR Pbro. LUIS ZAZANO. 19 DE MARZO DE 2016

Del Santo Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24a.
Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María
Image result for San Mateo 1,16.18-21.24a
Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado.

MEDITACION
Por Pbro. LUIS ZAZANO

Mt 1, 16. 18-21. 24a. José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor. Es algo que al principio no se entiende, porque si queres entender las cosas de Dios vas a perder el tiempo, porque es Dios mismo quien te muestra las cosas a su tiempo.

José, el hombre justo y fiel, es a Él  a quien tenemos que imitar desde su silencio y humildad.
Las tres lecturas de la solemnidad de hoy presentan a tres personajes.

1) David quiere construir una casa para Dios y Dios le promete una descendencia que permanecerá para siempre (1ª Lect.).

2) José colabora con Dios permaneciendo en silencio y aceptando la palabra divina (Ev.). 3) José, como nuevo Abrahán, es el hombre creyente, justo y fiel, que creyó contra toda esperanza (2ª Lect.).

Ocúpate de las cosas de Dios y abandonate en Él, confía y recorda que Dios te pide una cosa pero te da la gracia para que lo hagas, el silencio de José es algo algo imitar, no le grites desesperado a Dios, espera que Él te dará la respuesta a su tiempo.

Feliz día de San José!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario