"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


jueves, 17 de marzo de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y MEDITACION POR Pbro. LUIS ZAZANO: 15 DE MARZO DE 2016

Del Santo Evangelio según San Juan 8,21-30.
Image result for San Juan 8,21-30.

Jesús dijo a los fariseos:
"Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir".
Los judíos se preguntaban: "¿Pensará matarse para decir: 'Adonde yo voy, ustedes no pueden ir'?".
Jesús continuó: "Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo.
Por eso les he dicho: 'Ustedes morirán en sus pecados'. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados".
Los judíos le preguntaron: "¿Quién eres tú?". Jesús les respondió: "Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo.
De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo".
Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre.
Después les dijo: "Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó.
El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada".
Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.

MEDITACION
Por Pbr. LUIS ZAZANO

Jn 8, 21-30: el Evangelio ya nos esta metiendo de lleno en un clima propio al punto final de la cuaresma.

1) Yo soy: es el término propio de Dios. Jesús te muestra que es Dios y que por amor a nosotros nos muestra cercanía, porque quien ama se acerca, achica distancia. La persona que ama busca estar cerca de quien ama y muestra actitudes de cercanía, quien no ama no le importa la cercanía o la distancia. Esto nos lleva a ver a un DIOS cercano

2) Relación: Jesús te muestra esa relación con el Padre. Es que vos y yo tenemos que aprender a relacionarnos, ante un mundo que marca diferencia y rencor, vos y yo tenemos que mostrar que en los cristianos uno de los puntos que imitamos de Dios es la relación, el partir mi vida con y junto al otro.

3) No estas sólo: es una certeza que Jesús muestra al final del evangelio.  Nadie queda sólo, sólo el que quiere.

Es verdad que la soledad tarde o temprano aparece, es ella la que nos lleva a madurar y a encauzar la vida desde otra perspectiva. La soledad no es negativa sino más bien es una de las etapas que debes pasar para valorar la relación con  el otro.

Recorda que no estás sólo, pero también  recorda que depende de vos toda cercanía, toda relación y también depende de vos tu tiempo de soledad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario