"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


viernes, 30 de enero de 2015

EVANGELIO DEL DIA 30 DE ENERO DE 2015 Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO

Del Santo Evangelio según San Marcos 4,26-34.
 
  Y decía: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra:
sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.
La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga.
Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha".
También decía: "¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo?
Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra,
pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra".
Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender.
No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo.
 
HOMILIA
Por Sacerdote Luis Zazano
 
Mc.  4, 26_34:
 
El Reino de los Cielos va creciendo en tu corazón como una planta.  Necesita del silencio interior,  es por ello que sería bueno que dejes un poco todos esos ruidos que andan dando vueltas por tu interior para que la Palabra de Dios impregne en tu vida. Cuando asumís a Dios en tu vida y dejas que Él maneje el campo de tu vida te encontrarás con dos situaciones.

Por un lado momentos de control,  en el buen sentido,  asi como el ingeniero o el agricultor debe ver todo el tiempo la planta para que no la ataquen los bichos y si la llegan a atacar buscar la medicina adecuada para que no la ataquen pero también velando a que la medicación no le haga mal,  lo mismo pasa en la vida.  Cuando vos sos sincero con Dios Él te da la medicina.  Por otra parte,  Dios para cosechar el mejor fruto de tu vida te lleva a cortarte,  es decir,  a desprenderte de cosas a las que hoy estas ligadas,  al principio te cuesta pero después comprendes que es necesario porque si no te corta y seguís ligado a ello te terminas pudriendo.

Pidamos al Señor: crecer en el silencio,  ser sinceros frente a Dios y ser desprendidos afectivamente.  Te parece?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario