"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


viernes, 23 de enero de 2015

EVANGELIOS DIAS 19, 20,21 DE ENERO DE 2015 Y HOMILIAS POR SACERDOTE LUIS ZAZANO.

EVANGELIOS Y HOMILIAS
19 AL 21 DE ENERO DE 2015
 
Enero 19/2015
 
Del Santo Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?".
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo.
Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!".
HOMILIA
Por Sac. Luis Zazano
 
 San Marcos 2,18-22:
 
El ayuno es parte de la penitencia, signo del desprenderse y sacarse de si aquello en lo que el corazón se ha prendido.
 
Pero el Señor te muestra aquí que en su figura, cuando uno comparte con Él no debe ayunar, no debe desprenderse de nada porque Él lo llena todo, Jesús podría decirte que es como hijo único, "lo quiere todo" y se encapricha o le das todo o nada pero a medias no...
 
Mas allá de esto es que puedas mirarte en vos esa experiencia de diálogo con Dios, en donde puedas descubrirte en una relación íntima con Él. No dejes de pedir fuerzas a Jesús, recorda que sólo en esa intima relación con Él descubrirás que esta vida es una fiesta llena de grandeza y no de prohibiciones.
 
Le pidamos a Jesús relacionarnos con Él y a poder comprender que en la vida no se busca entenderlo todo sino vivir desde Él todo.
 
Buen inicio de semana!!
 
 Enero 20/2015

Del Santo Evangelio según San Marcos 2,23-28.
 
 
    Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar.
Entonces los fariseos le dijeron: "¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?".
El les respondió: "¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre,
cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?".
Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.
De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado".
 
HOMILIA
Por Sac. Luis Zazano
San Marcos 2,23-28:
 
Cuando se muestra a un Dios de lo "no permitido" y se deja de lado el amor de Dios al hombre se distorsiona la presencia de Dios en nuestras vidas y el catolicismo se convierte en un mero elemento de castración, eso no es la religión, sino que va más allá. Lo vemos en Jesús que atiende a las necesidades del hombre, que sacia con y desde lo sagrado, es por allí donde se nos invita a vivir el camino cristiano, en un Jesús que nos acompaña incluso cuando tenemos hambre y nos enseña que lo que conmueve a Dios es el hombre y hará lo que sea por su salvación. El problema es que muchas veces nosotros prohibimos cosas que Dios no prohíbe y hasta nos surge ese espíritu farisaico de querer ponernos como coladores entre Dios y la persona. No, el amor que Dios tiene a cada uno es grande que te muestra que todo lo que se hace en este mundo para salvar almas, y nuestra labor aquí en la tierra es solo ello, salvar almas.
 
Sumate a esta aventura, prepara la caña y empecemos a pescar que hay muchas almas que no encuentran su rumbo.
 
 Enero 21/2015
 
Del Santo Evangelio según San Marcos 3,1-6.
Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada.
Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo.
Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante".
Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron.
Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada.
Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con él.

HOMILIA
Por Sac. Luis Zazano
San Marcos  3, 1-6:
 
Nos encontramos con un hombre que tiene la mano paralizada, te imaginas eso? El sentido que uno tenga la mano paralizada implica sentirse inutil, sufrir porque no podes hacer muchas cosas por vos mismo, necesitas la ayuda del otro. Capaz que hoy vos tambien tengas la mano paralizada, en donde te encuentres dependiendo de otra persona y eso te molesta porque es como que te sentis una molestia para el otro, muchos sufren cuando se sienten dependientes de otro, sienten que son una molestia. Capaz que este hombre se sentia asi, igual que este tipo de personas, capaz que lo llevaron de prepo ante Jesús ya que no queria molestar a nadie y no decia nada, cuantas veces no.queres contar tus cosas porque crees que aburris y molestas...
 
Pero el Señor lo sana, sabe su necesidad y este milagro muestra que quien acude a Él queda curado.
Pero aparece otro punto el de la mirada de Jesús, la mala mirada de Jesús al ver la dureza de corazon de los sabios religiosos.
 
Cuan duro es ver que personas por sentirse custodios de la religion no permiten que Jesús se acerque y los cure. Es esto salir a las periferias, es esa actitud de facilitar a que Jesús sane y no poner palos. Estaban mas preocupados por cuidar el sabado que curar a este hermano, cuantos hoy mas se preocupan de como comulgan que cuántos comulgan.
 
Pidamos al Señor la gracia de acercar a Jesús nuestra mano paralizada para que Él nos cure.
 
Buena jornada!!
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario