"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


domingo, 11 de enero de 2015

EVANGELIO DEL DÍA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 11 DE ENERO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Marcos 1,7-11.

Juan predicaba, diciendo: 

"Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. 

Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo". 

En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. 
Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; 
y una voz desde el cielo dijo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección." 
HOMILIA 
Por Sac. Luis Zazano
Mc. 1. 7-11: 

Como Iglesia celebramos el día del Bautismo del Señor. Estamos llamados a vivir cada día nuestro Bautismo, porque te recuerda que vos sos Iglesia. Es como tu carnet de asociado, pero ahora bien, en el bautismo recibís algunos beneficios que ningún banco o club te pueden dar:

1. SEGUIMOS A JESÚS Y PERMANECEMOS EN SU IGLESIA, incluso con nuestros límites, con nuestras fragilidades y nuestros pecados, es precisamente por el Sacramento en el cual hemos sido convertidos en nuevas criaturas y hemos sido revestidos de Cristo.

2.  El Bautismo nos da esta ESPERANZA nueva: la esperanza de ir por el camino de la salvación, toda la vida. Esta esperanza que nada ni nadie puede apagar, porque, la esperanza no defrauda. Recorda: la esperanza en el Señor no decepciona.

3.  Gracias al Bautismo somos CAPACES DE PERDONAR y amar incluso a quien nos ofende y nos causa el mal.

4.  Logramos RECONOCER EN LOS ÚLTIMOS Y EN LOS POBRES el rostro del Señor que nos visita y se hace cercano. El Bautismo nos ayuda a reconocer en el rostro de las personas necesitadas, en los que sufren, incluso de nuestro prójimo, el rostro de Jesús. Todo esto es posible gracias a la fuerza del Bautismo.

5. Nadie puede bautizarse por sí mismo. Nadie. Podemos pedirlo, desearlo, pero siempre necesitamos a alguien que nos confiera en el nombre del Señor este Sacramento. Porque el Bautismo es un don que viene dado en un contexto de solicitud y de COMPARTIR FRATERNO. En la historia, siempre uno bautiza a otro y el otro al otro... es una cadena. Una cadena de gracia. Pero yo no puedo bautizarme a mí mismo: debo pedir a otro el Bautismo. Es un acto de fraternidad, un acto de filiación en la Iglesia.
6.  SE TRANSMITE LA GRACIA, porque es ello lo que nos recuerda que somos misioneros y estamos llamados a mostrar y llevar a Jesús.
Realmente recibir este sacramento es una ganga pero si fuésemos consientes de todo ello, te animarías a recibirlo? Y si ya lo recibiste empecemos a aprovecharlo.
 Buen domingo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario