Del Santo Evangelio según San Lucas 4,14-22a.
Jesús volvió a Galilea con el poder el Espíritu y su fama se extendió en toda la región.
Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan.
Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.
Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos
y proclamar un año de gracia del Señor.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.
Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".
Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca.
HOMILIA
Por Sacerdote Luis Zazano
Lc. 4. 14-22
Hoy vos sos enviado, estas llamado a ser otro Cristo, tenemos que mostrar a tantos hermanos nuestros que se puede lograr el paraíso, que nuestra lucha y esfuerzo diario es por ir al paraíso. “Anunciar un tiempo de gracia” que mejor que estar con la gracia misma que es Cristo, es ese tiempo que lo podemos obtener muy dentro de uno, ene se diálogo que sólo lo podes tener vos y Dios.
La libertad, es lo más hermoso que el hombre puede tener, el no estar atado a nada ni nadie, poder decidir por sí mismo y lograr caminar por sus propios medios es lo más hermoso que se puede logar, te da esa personalidad y esa capacidad de decidir. Cuantos hermanos nuestros no pueden ello, me pongo a pensar en esos hermanos que están tomados por un vicio o por las preocupaciones o el qué dirán, esas cositas que te llevan a no ser libre, a sentirte dependiente, a que no puedas ser autentico. Hoy el Señor te invita a tener libertad, libertad desde Él, con Él y para Él.
Por último, así como la gente habla de Jesús, cuanto más te configures con Él más hablarán de Ti. No tengas miedo, el Espíritu te ilumina, se fiel al Espíritu y lograrás la libertad de los hijos de Dios, quien obedece al Espíritu goza de la prudencia y humildad, esas son las claves para darse cuenta de ver quien obedece. No desanimarse que el Señor también te envía. Arriba, que varios te necesitamos!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario