"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


sábado, 10 de enero de 2015

HOMILIAS POR SAC. LUIS ZAZANO: ENERO 6, 7, 8 Y 9 DE 2015

HOMILIAS
Por Sacerdote Luis Zazano
 

6 de Enero de 2015 / Mt. 2, 1-12:

Hoy celebramos el día de la epifanía del Señor, o también se conoce como el día de los reyes magos. En este evangelio encontramos ese hermoso momento en que los reyes van a adorarle.  Este día es mucho más que poner el pastito y los zapatos afuera para que lleguen los reyes a tu casa, en este día celebramos que Cristo se manifiesta, se hace presente en tu vida y en la mía para siempre, si, para siempre.

 Veamos algunos elementos que nos pueden ayudar a meditar en este día la palabra de Dios
.
1) La figura de Herodes: Esa figura de búsqueda del poder por el poder, eso nos puede pasar, nadie está exento. Muchas veces sentimos que Dios es nuestra competencia y queremos gobernar, es decir, queremos ser siempre caciques y pocas veces indios. Cuando se te mete el poder en la cabeza querés controlarlo todo y Dios deja de ser el Dios sorpresa, todo lo querés manejar vos, incluso a Dios, a su Iglesia. Vos querés tener la voz de decisión. querés que todo te consulten, que nada pase sin que vos lo decidas, y si aparece un mesías que no seas vos, buscas la manera de liquidarlo, en vez de verlo como el salvador lo vez como competencia, como alguien que te va a quitar el gobierno. Vos vez a tu hermano como una competencia que te puede quitar tu "mesianismo"?
 
2) Los Reyes: Son aquellos que buscan a Dios, que salen a preguntar cuando no ven la estrella porque no lo conocen pero quieren conocerlo, estudiaron sobre Él pero no tuvieron la experiencia de tocarlo y mirarlo, es esa actitud de tantos y tantos que buscan conocerlo y están buscándolo pero que aún no tuvieron la experiencia de conocerlo vivamente, hasta hay hermanos que estudiaron cosas sobre Él pero aún no tuvieron la gracia de tocarlo y compartir con Él mismo un momento. cuando verdaderamente se encuentra con Cristo aprende a adorarlo, se reclina, se arrodilla, reconoce que hay alguien más grande y lo toma como su Dios.
 
3) La Estrella: Es la que guía hacia Jesús, acompaña todo el caminar de los magos, los introduce en el camino, brilla en la oscuridad e incluso una en medio del desierto sigue apareciéndose  pero desaparece cuando los magos llegan al encuentro de Jesús, desaparece porque cumple su función.
 
Cuantas personas hoy son estrellas en tu vida, esas personas que en los momentos de desiertos que caminas, aparecen para acompañarte y mostrarte el camino que tenes que hacer para encontrarte con Jesús, son esas estrellas que cuando una vez que lo conociste a Jesús desaparecen y saben que cumplieron su función, a ejemplo de María, quien es la estrella de la mañana.
 
Hoy el Señor se quiere quedar para siempre en tu vida, dale el oro de tu corazón para que Él puede hacer la mejor inversión en tu vida; dale la mirra de tu tiempo, porque cuando les das tu tiempo a Dios podes encontrar el mejor gustito a la vida; dale el incienso de tus afectos para que el Señor pueda dar el mejor aroma a tu relación con los demás.
 
Feliz Reyes!!!!
 
7 de Enero de 2015 / Mateo 4,12-17.23-25: 
 
Jesús se fue de galilea, se desprende de lo suyo para cumplir su misión, se va a los alejados, a los que están en tinieblas. Es aquí donde Jesús nos muestra que un discípulo debe desprenderse de sus raíces, de sus comodidades para salir a anunciar e invitar a una conversión. Ser discípulo de Jesús no es tener todo servido, ser discípulo exigirá que dejes tus comodidades, es salir y buscar a las personas que están en tinieblas y que hoy necesitan la Luz, esa luz que voz conociste y que en un momento te cambió la vida, es Jesús. hoy se te necesita en esos rincones en esos lugares, al cristiano se lo necesita que alumbre y no que haga sombre, ya hay bastante oscuridades.
 
Creo que debemos replantearnos nuestra labor pastoral, si estamos yendo a los que están en tinieblas o a los que ya tienen luz, es como que queremos dejarle un reflector al que tiene un foco, sin embargo hay hermanos que de luz tienen una vela, basta que le soplen y ya se quedan en oscuridad. Me refiero a que debemos llegar a hermanos que no conocen a Cristo e invitarlos a un cambio de Vida, una conversión que invite a convertirse.
 
Estas invitado a sanar heridas y aliviar el paso de muchos, esa debe ser nuestra fama, la fama de anunciar el evangelio, la fama de mostrar a Jesús y una vez que lo conozcan desaparecer.
Trabajar para Jesús te enciende luz en el alma, tu mirada cambia, podes irradiarlo, no te desanimes, pero salí, mostralo, dalo a conocer, y no lo llevemos a los que ya lo conocen, al contrario, lo llevemos a los que ni se imaginan como Es. 
 
Anímate, no invitemos a caras conocidas a nuestra parroquia o movimiento, busquemos gente nueva que te aseguro que eso te renovará y nos renovará. Paz y luz en tu corazón.
 
8 de Enero de 2015 / Mc.  6. 34-44:
 
La actitud de Jesús es la de compasión, siente esa necesidad que la gente tiene y se compadece de ella, no se pone a pensar de su cansancio por el viaje o la situación del lugar, no! se compadece, es esta nuestra actitud para con el hermano, tenemos que ser de corazón compasivo, una Iglesia que va de aquí para allá pero que se compadece porque se ve en la sociedad gente que está perdida, que no encuentra horizontes, en donde el lobo de la avaricia se come crudas a las ovejas, a nuestras ovejas.
 
Vos que sos un seguidor de Cristo, lo imitemos y nos ayudemos, no nos pongamos excusas para ayudar a estos hermanos,  Los apóstoles sugieren a Jesús que los despida, así no se hacen cargo de la gente, será que hoy nosotros le sugerimos lo mismo a Jesús? evitar el bulto? sacarnos de pechito las necesidades del hermano? muchas veces hacemos la gran Poncio Pilato, nos pegamos una buena lavada de mano, hasta con jabón perfumado para que no se den cuenta de ningún rastro. El llevar a Jesús implica meterse en el hermano y comprender su hambre, si bien es verdad que no somos asistentes sociales, no estamos llamados a solucionarle todo al hermano, pero a lo que se nos invita es a que nos metamos en la historia del otro y saber cómo saciarlo.
 
Por último, el Señor hace el milagro, nos damos cuenta que nosotros no podemos llenar a las personas, eso le corresponde a Dios, pero nos invita a que a las personas la tranquilicemos, la sentemos, le indiquemos que deben hacer, para que el Señor pueda saciarlos. Hoy tenemos personas que necesitan ser saciadas: ACERCATE, COMPADECETE y SACIA CON DIOS.
 
Ayúdame con tu oración a que hoy cumpla también estos tres últimos pasos.
 
9 de Enero de 2015 : Mc. 6, 45-52:
 
Por una parte vemos la importancia de orar, Jesús con delicadeza despide a la multitud pero busca estar sólo y en oración. Hoy nos cuesta buscar la soledad y el silencio, así como las plantas crecen en el silencio así nosotros crecemos en la vida espiritual. Busca ese momento para hablar con Dios para contarle tus cosas, no dejes que la multitud te tome, la multitud te puede hacer sentí bien, te puede hacer sentir querido pero es necesario despedirla con respeto para orar, para tener esa fuerza necesaria para seguir, no tengas miedo de quedarte sólo y hablar a solas con Dios. 
 
La barca avanzaba muy penosamente porque tenía viento en contra, capaz que hoy estés de la misma manera, desganado, sin ganas de hacer nada, esa fiebre de las vacaciones que te agarra incluso en vida espiritual. ese desgano porque sentís que tenes todo en tu contra, hasta incluso no queres aportar nada en tu familia porque tenes miedo al ataque, y cuando el viento lo tenes en contra y vos chocas llega un momento en que se te acalambran los brazos y no tenes ganas de nada, cansado y dolorido, dos elementos que capaz que estén dando vuelta en tu corazón.
 
Hay momentos en que parece que Jesús pasa de largo. momentos en que nos asustamos. Capaz que hoy Dios con esta lectura te dice lo mismo que los apóstoles; TRANQUILÍCENSE, SOY YO, NO TEMAN.
 
Que hermosa frase para repetir hoy, que lindo esto que hoy Jesús nos dice, vamos, que el año recién comienza, tranquilízate que es Jesús, no tengas miedo. que tu mente no siga ciega, Dios está y vino a tu vida para quedarse,Ánimo
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario