Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores.
Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó,
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.
Mc, 1, 14-20:
Hoy creo que nos conviene acentuar algunos puntos:
1) LA CONVERSIÓN: Hoy estamos celebrando como Iglesia la conversión de San Pablo, es esto también lo que hoy tenemos que trabajar nosotros, nuestra propia conversión, el darnos cuenta que nosotros tarde o temprano nos tenemos que caer del caballo y saber que no somos los todopoderosos. Es el Señor el que nos invita a cambiar, a darnos cuenta que para entrar en el reino de los cielos es un trabajo interior intenso en donde debemos sacar las telas de araña que va tejiendo nuestra soberbia y orgullo. Es trabajar y analizar nuestras dimensiones. Ver nuestra dimensión HUMANA, en donde analizamos nuestra persona, la ESPIRITUAL, en donde vemos nuestra relación con Dios, LA SOCIAL, en mi relación con los demás, LA APOSTÓLICA, en donde analizo mi labor como discípulo de Jesús a y ante los demás. por último la vía ESPIRITUAL, donde analizo mi profundización en lo que conozco. es bueno re veer en que cosas tengo que cambiar y profundizar, pero no podes seguir siendo el mismo.
2) LA ELECCIÓN: Por otra parte vemos la elección, es un llamado y elección que Dios hace en tu persona, te elige en lo cotidiano, en lo de cada día, no con cosas de otro mundo, Dios te llama a que lo sigas en lo normal y siendo vos normal. ahora bien, es en tu normalidad donde Dios aparece, por tanto no busques lo extraordinario porque Dios te llama y elige desde lo ordinario.
3) LA MISIÓN: Por último la misión es la labor que tenemos como Iglesia y es dejarlo todo para seguirlo, nada en esta vida es a medias, si es a medias sale mal porque es tibio. Dios hoy te envía para que luego envíes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario