Del Santo Evangelio según San Marcos 1,14-20.
Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores.
Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó,
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.
HOMILIA
por Sac. Luis Zazano
Mc. 1, 14-20:
La primera actitud que vemos de Jesús es un Jesús que sale hacia afuera, sale a anunciar que hay que cambiar, que vale la pena cambiar y que se puede cambiar, pero se lo puede lograr creyendo, las personas que creen se convierten en personas poderosas e incluso con fuerza, fuerzas para enfrentar lo que tiene hacia su alrededor y hacia su interior, porque las pasiones, las aflicciones y las aspiraciones pueden jugarnos una mala pasada. Hoy te invita Jesús a creer, cambiar y colaborar, porque el Reino de Dios está cerca, es Él el reino.
Jesús primero ve y luego llama, así sucede con los primeros apóstoles, es Jesús quien te ve y te llama, te busca desde tu cotidianidad, no te hace cosas extraordinarias y no tenes que ser extraordinario para que Dios te llame, Dios te llama en tu vida cotidiana y te invita a pescar a su mies, pero para seguirlo tenes que renunciar de vos, dejar lo que te asegura tu futuro para que con Él construyas el futuro.
Los apóstoles dejan a su padre y a la empresa familiar para seguirlo a Jesús, capaz que alguno de los que me escuchen o lean este mensaje estén sintiendo en su corazón ese llamado al sacerdocio y a la vida consagrada, mira, tírate a la pileta porque hay bastante agua, hay veces que el agua esta bastante helada y hay veces que está violenta, pero tirate, que vale la pena, déjalo todo y seguilo.
Y si te encontraste con Cristo y hoy tenes una familia, mira, también tirate a la gracia de Dios, deja tus planes y proyectos y construí con esa familia que Dios te dio y con Dios la obra que Él quiere para ti.
Me pongo en tus oraciones ya que hoy cumplo 30 años de cristiano, un día como hoy me bautizaron.
Que tengas un buen inicio de semana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario