"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


miércoles, 14 de enero de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 13 DE ENERO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Marcos 1,21b-28. 

Jesús entró a Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar.
Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar:
"¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios".

Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre".
El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.
Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!".
Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.
HOMILIA
Por Sac. Luis Zazano
Mc. 1, 21b-28:

Lo que admiraba de Jesús era su forma de enseñar, era su autoridad, pero la característica de ello es su coherencia y su forma de decir las cosas. Creo que es una de las fases que debemos trabajar día a día, nuestra conducta y nuestro modo de decir las cosas.

 Uno puede tener conocimiento de muchas cosas, es más, puede tener una inteligencia elevadísima pero si no tiene la manera de bajarla para que la entiendan los que necesitan saber  queda sin fruto, queda sin producción.
 
En Jesús vemos palabras cercanas y entendibles por y para la comunidad, las personas pueden acoger el mensaje y es eso lo que da autoridad. Capaz que sirva para que te mires y me mire de ver cómo estamos diciendo las cosas, si la estamos diciendo de manera clara y concreta, entendible, o somos vuelteros para decir las cosas y enredados. Cuando una persona se va por las ramas y es vueltera aburre y produce prejuicios, por eso mírate vos como sos de decir las cosas, cuando corregís a un hermano, o cuando tenes que hablar, en fin. Como diría un amigo: ser CLARO, CONCISO Y PRECISO.

 Por otra parte la autoridad también la adquiría por su coherencia de vida, no borraba con el codo lo que escribía con la mano,

El saber mostrar las cosas que digo con mi actitud hace mi persona creíble y confiable, porque como dirá Juan Pablo II "las palabras llevan pero el ejemplo arrastra". 

 Siempre el diablo tratará de meter la cola en nuestras vidas, si logras estas dos actitudes en trabajar, la forma de decir y la coherencia, vamos a atormentar bastante al coludo, pero se fuerte en la oración, que a mayor tentación mayores gracias.
 
A no desanimarse y a enfrentarle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario