"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


lunes, 25 de mayo de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 25 DE MAYO DE 2015

Evangelio según San Marcos 10,17-27.
 
Image result for San Marcos 10,17-27.
 
Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?".
Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.
Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre".
El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud".
Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".
El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!".
Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios!.
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios".
Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?".
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible".

https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Mc. 10, 17-27:
 
Nos encontramos con el pasaje del joven rico, me viene a la cabeza una definición de "pobre" que un pensador presenta: " pobre no es el que tiene poco sino el que tiene muchas carencias". Ponete a pensar cuantos pobres tenemos hoy a nuestro alrededor, pobres de educación, pobres de cariño, pobres de espiritualidad, pobres de familia, etc.
 
Sin embargo la riqueza que presenta el joven del evangelio es una riqueza fantasiosa, es estar amarrado a algo y no a alguien; y lo material tiene fecha de vencimiento en cambio las personas se hacen eternas.
 
Hoy el Señor también te presenta una mirada amorosa a vos, quiere que vos también los sigas. Pero el seguimiento no es solo cumplir leyes, la vida cristiana no se reduce solo a la vida moral, la vida cristiana va más allá de lo moral, es un seguimiento a una persona que implica ser abandonado en Él, es un seguimiento de pura fe que tiene sus pruebas pero también sus grandes recompensas.
 
Feliz día! Porque vemos que quien se juega y se abandona no se esclaviza, que lo material no te esclavice sino que siguiendo a Dios seas hombre libre.
 
Buen inicio de semana.!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario