"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


sábado, 9 de mayo de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 8 DE MAYO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Juan 15,12-17.
 
 Image result for San Juan 15,12-17
Jesús dijo a sus discípulos:
«Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros

https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Jn 15, 12-17:
 
Hoy en Argentina estamos celebrando a nuestra Patrona, Nuestra Señora de Lujan, aquí también me toca mis afectos, si amigos, porque más allá de ser argentino vengo de un barrio donde ella es la patrona, mis padres me criaron en el barrio de Villa Luján, hoy que estoy por este tiempo lejos de mi patria me viene a la cabeza mi niñez y adolescencia en donde siempre el 8 de mayo era día de fiesta en mi barrio y en mi colegio.

Sólo me gustaría destacar tres puntos de Ella hoy, porque Ella es Madre y como toda Madre Ella está atenta a sus hijos y se preocupa por sus hijos.

María como Educadora: Me viene a la cabeza esa Madre que está al lado del hijo enseñándole la tarea, la rema, esa madre que no se cansa de explicarle a su hijo y le sale la paciencia no se de donde muchas veces; lo mismo pasa en María, ella se queda en el Río Luján, le muestra al negrito Manuel que es Madre paciente y viene a ayudar a los gauchos, a los argentinos, a esta tierra lo que su Hijo Jesús nos mandó a hacer, "llevar la Buena Noticia". Es por ello que la Madre es educadora, interviene poco pero interviene.

María como Consoladora: Ella consuela, esta tierra sufrió mucho y sufre, pero sin embargo nos recuerda que Ella está y se queda. El negrito Manuel, quien la traía desde el brasil no tardó en entender que Ella quería quedarse para siempre, Él también se abandona y se queda con Ella. María muestra que pra consolar hay que estar al lado, a la par. Es en María donde el pueblo argentino ve que una Madre está en las buenas y en las malas.

María como guía: En su estar nos muestra que hay un camino, viene a recordarnos que está vivo Jesús, que en Jesús todo se logra y todo cambia. Es por ello que en este día debemos pedir por nuestra, Ella desde Luján nos dice "ARGENTINA CANTA Y CAMINA", hoy la Argentina pide que nos guíes Madre, en este año de cambios en lo político, civil y económico. Madre hoy la Argentina vuelve a ponerse a tus pies para que hagamos lo que Él nos diga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario