"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


viernes, 29 de mayo de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 29 DE MAYO DE 2015

Evangelio según San Marcos 11, 11-26.
 
Image result for San Marcos 11,11-26

Jesús llegó a Jerusalén y fue al Templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió con los Doce hacia Betania.
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre.
Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos.
Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron.
Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas,
y prohibió que transportaran cargas por el Templo.
Y les enseñaba: "¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".
Cuando se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarlo, porque le tenían miedo, ya que todo el pueblo estaba maravillado de su enseñanza.
Al caer la tarde, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad.
A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz.
Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado".
Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios.
Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: 'Retírate de ahí y arrójate al mar', sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá.
Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán.
Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas".
Pero si no perdonan, tampoco el Padre que está en el cielo los perdonará a ustedes. 

https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Mc 11, 11-26:
 
Nos encontramos con un Evangelio que nos presenta a a Jesús con su carácter, que no le van los grises y hasta podríamos decir que es exigente.

1) Hoy capaz que Dios te pide frutos a vos y te pide que le des sino te terminas secando. Recorda que el Señor nos trajo a esta vida para dar frutos, para trabajar y ser felices.

2) Por otra parte vemos el celo por la Casa de Dios, creo que hoy Cristo si entra a nuestro templo no nos agarrará a látigo sino a látigo y más latigos. En los últimos tiempos fuimos perdiendo el respeto y el cuidado por las cosas de Dios, y nosotros los católicos fuimos descuidando también la defensa del cuidado de nuestro templo. Recuerdo que mi mamá antes de entrar al templo me daba toda una lista de indicaciones de lo que no podía hacer, por el simple hecho de que es la "casa de Dios", lo mismo que a las personas mayores y a los sacerdotes y religiosas (porque Dios está en ellos), creo que basta ver como juegan algunos en misa, hasta el uso del celular allí o basta ver en un colectivo cuantos mayores van parados porque no se le sede un lugar, ves? Ya creo que Dios no le alcanzará el látigo...

3)Por último, el Señor te enseña a hacer una oración confiada, depositar tu confianza en la oración, saber que Dios no deja de escucharte pero te da en el momento que conviene.

Pidamos en este viernes al Señor la gracia de respetarlo y hacerlo respetar, educando en la fe y orando con fe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario