"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


martes, 2 de junio de 2015

EVANGELIO DEL DIA: 2 DE JUNIO DE 2015

Evangelio según San Marcos 12,13-17.
Image result for San Marcos 12,13-17

Le enviaron después a unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones.
Ellos fueron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarla o no?".
Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario".
Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César".
Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta.


HOMILÍA
Por Pbro. Luis Zazano

Mc. 12, 13-17: 

Nos encontramos con dos elementos que pueden ayudarnos a meditar el hoy de nuestras vidas:

1) LA SINCERIDAD : es hermoso que nos definan como definen a Jesús, un hombre que sabe decir las cosas, que no le interesa las condiciones sociales y que no busca los respetos humanos sino la verdad. Es a ello lo que vos y yo estamos llamados, capaz que hoy estamos llamados a trabajar en cómo decir las cosas, Fijate si no te preocupan mucho las condiciones sociales ¿sos el mismo siempre? O ¿sos con uno de una manera y de otra manera con otros? Esto requiere trabajo y sinceramiento con uno mismo, busca siempre la verdad y no el querer agradar a todos.

2)  SER UN BUEN CIUDADANO: el pago de impuestos nos cuesta muchas veces, no estamos llamados a dividir la vida cristiana de la vida ciudadana siempre y cuando lo ciudadano no atente contra lo cristiano. 

Recorda que las autoridades políticas tienen autoridad pero recordemos juntos que la autoridad política no está llamada a "ayudar" no está llamada a "ayudarte" porque sino te esclaviza; como dirá Aristóteles, la política no está llamada a "ayudar al ciudadano"  sino a "crear para el ciudadano" así logra el ciudadano independencia y progreso desde su propia labor. 

Como se dice gauchamente "una cosa es dar el pescado y otra el enseñar a pescar" si le doy siempre el pescado dependerá totalmente de mi, si le enseño a pescar se valdrá desde si.

Hay muchas autoridades que son católicas por tanto recordemos que juntos tenemos que crear para todos progresar.
Buen martes y luchemos por la sinceridad!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario