Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella.
A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre;
pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan".
Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre".
Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran.
Este pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados.
Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios.
Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea.
Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él.
El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel.
En su nacimiento podemos ver algunos puntos:
1) Dios sorprende: Podrás ver que en la vida Dios no deja de sorprender y va contra toda desesperanza. Por eso tenes que seguir en la vida, no podes dejar de lado tus objetivos porque sino Dios te dejará mudo como lo que le pasó a Zacarías. Ponete a pensar hoy las veces que Dios te ha sorprendido en tu vida y te aseguro que te sorprenderás.
2) Dios escucha: Muchas veces pensamos y creemos que Dios no escucha o es indiferente a nuestras vidas pero podemos ver que Dios sabe esperar ese momento para decir las cosas y sabe los momentos para darnos lo que pedimos. Hoy la enseñanza me parece que es "saber esperar en Dios" y "aprender a vivir el momento".
3) Dios te hace contradictorio: Si quieres seguir la obra de Dios entonces muchos te atacaran y serás signo de contradicción no por obrar mal sino por poner luz. El diablo ataca y tienta a quien hace ruido en Cristo y no molesta a quien ya lo tiene en su bando.
Que San Juan Bautista nos ayude a ser fieles a la verdad aún cuando nos ataquen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario