Del Santoo Evangelio según San Mateo 6,19-23.
Jesús dijo a sus discípulos:
No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban.
Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben.
Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado.
Pero si el ojo está enfermo, todo el cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!
Mt. 6, 19-23:
Para ser discipulo de Jesus nuestro corazón no debe estar apegado a nada, sólo a Dios. Esto te reconozco que es difícil pero es muy fácil que el corazón se embuelva en cosas que no son Dios pero que las termina endiosando. Ponete a ver que la persona consumista, la persona que consume mucho y esta preocupada por la plata que saca o pone en su cajero es la persona que puede tener mucho pero en su corazón no tiene nada. La actitud consumista es producto de un corazon vacío y sin Dios, para vencer está garrapata que se pega rápido al corazón el Señor te propone:
A) Adoración: adorarlo a Él, adorar significa el hablar boca a boca con el Señor, es hablar con Él todo lo que pasa por tu corazon, es exteriorizarle lo que da vueltas en ti.
B) Bienaventuranzas: es poder memorizarte las bienaventuranzas si tu corazon se está apegando a cosas que no son Dios. Recorda que está en Mt. 5. Buscalo y trata de leerlo todos los días a la mañana Para que tu corazon no se apegue a lo que no es Dios.
C) Caridad: no dejes que tu día termine sin hacer una obra de caridad, ayuda a alguien. Siempre Dios te pone a alguien para que lo ayudes y le muestres que Dios vive y Recorda que la felicidad está más en dar que en recibir.
Te presento el A, B, C para que tu corazon no se apegue a la C de cajero sino a la C de Caridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario