Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.
1) La Especulación: cuando uno va caminando en la vida con Jesús va dejando de lado esa vida especulativa, el vivir viendo que pasará. Quien camina con Jesús confía en Jesús y sabe que sólo Jesús estará siempre con Él de allí en más todos te podremos fallar, pero Jesús nunca. Hay personas que viven en la especulación, constantemente están haciendo panoramas, incluso de la Iglesia, ya estan pensando quien puede seguir después de Francisco. No caigas en eso porque al pensar en el mañana te olvidas del hoy.
2) La fraternidad: a esto me gustaría remitirme a unas palabras del Papa Francisco en Nápoles: "El diablo nos tienta siempre con celos, envidias, luchas internas, antipatías, simpatías, muchas cosas que no nos ayudan a formar una auténtica fraternidad y así damos un testimonio de división entre nosotros.
Para mí, el signo de que no hay fraternidad, tanto en el presbiterio como en las comunidades religiosas es la presencia de habladurías. Y me permito decir esta expresión: el terrorismo de las habladurías, porque quien murmura es un terrorista que tira una bomba, destruye permaneciendo fuera. ¡Si al menos hiciese el papel del kamikaze! En cambio destruye a los demás. Las habladurías destruyen y son el signo de que no hay fraternidad.
3) Adoración: podamos a Jesús que nos ayude a adorarlo incluso en los momentos duros de la vida y con las personas que nos toque convivir.
Animo y a: vivir, convivir y sobrevivir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario