"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


jueves, 4 de junio de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 4 DE JUNIO DE 2015

Evangelio según San Marcos 12,28-34.
 
Image result for SAN Marcos 12,28-34
Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Mc. 12, 28-34:
 
Nos encontramos con dos elementos que definen tu vida cristiana, el amor a Dios y el amor al hermano. La caridad exige la búsqueda primera de Dios, uno no puede dar lo que no tiene. Aquí hay un péndulo.

Por un lado tenemos aquel que ama a Dios pero no a su hermano, es un espiritualista: Una persona que se detiene en lo meramente espiritual pero descuida el obrar desde Dios con sus hermanos. Cuando su hermano le pide pan le da un rosario, es decir, no se compromete con el otro, su vida cristiana sólo la vive y reduce a cumplir normas de piedad y se olvida de ser caritativo con el otro.

Por otra parte tenemos al activista: es la persona que descuida la oración y se advoca a la ayuda del otro, es tal la ayuda que reduce su vida eclesial a una actitud meramente asistencial, capaz que vaya con una Cruz en el pecho pero no le hablará de Dios. Su vida de oración es pobre y hasta creerá que la oración es perder el tiempo.

Ambos extremos con malos pero para amar a tu hermano primero tenes que tener una relación de amor con Dios y fruto de ello es tu próximo. Buen jueves y háblale hoy a Dios en la Eucaristía de tus hermanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario