"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


viernes, 31 de julio de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA : 25 DE JULIO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Mateo 20,20-28.
FIESTA DE SANTIAGO, APOSTOL

Image result for San Mateo 20,20-28.

La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo.
"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda".
"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron.
"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre".
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos.
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;
y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo:
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".

https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
(Click Aqui para Audio)

Mt. 20, 20-28: Hoy es el dia de San Santiago, Apóstol. Cuando nos ponemos a reflexionar sobre el Evangelio de hoy vemos algunos puntos que lo podemos llevar a la oración:

1) La Madre se arrodilló: ella se arrodilla para pedirle un puestito, cuantas veces te arrodillas para pedirle un puestito a Dios, que duró sería saber que un cura se arrodilla para pedirle a Dios ser obispo o Papa o una religiosa que se arrodille para ser madre superiora o un laico que se arrodille para ser el presidente del movimiento. Cuantos nos arrodillamos para pedir un puesto, un puesto para mostrarnos y acomodarnos, no para transpirarlo.

2) Enojo entre hermanos: en las comunidades cristianas siempre habrá problemas cuando hay búsqueda de puestos  y no de servicios. Los apóstoles se enojan porque en el fondo estos se le adelantan. Los celos entre nosotros es muchas veces por un puesto o por un cargo, vos estas celoso de tu hermano? Por qué? Cuando hay enojos hay heridas y cuando hay heridas hay dolor. No dejes que esto aparezca en tu familia o en tu comunidad.

3) Servicio: recordá que entre nosotros no debe estar la tiranía, no busques hacer sentir el poder, aprendamos a servir en silencio. Hoy por buscar asientos altos y puestitos nos olvidamos del hermano que está sentados en el piso o que incluso estas postrados en la calle. El catolicismo está llamado a servir en este mundo y no a gobernar con burocracia. La burocracia mata al servicio del Evangelio.

Para servir hay que Servir. Buen Sábado .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario