1) Cercanía: La primera actitud a destacar era la cercania a la realidad, no vivía ni hablaba desde una burbuja, estaba al tanto de lo que pasaba entre los suyos y buscaba meterse en los conflictos sociales llevando la solución desde el Evangelio, mira sino su obra en la Rioja. Evangelizaba en medio de la gente y no elucubraba ideas evangelizadoras que sólo quedan en bibliotecas.
2) Creatividad: La música está unida a Él, usaba un rabél (similar al violín), el misionero tiene que ser creativo buscando la manera de llegar para poder llevar a Dios. No dudo que si hoy viviera sería el primero en usar los medios de comunicación para evangelizar. Hoy la Iglesia te necesita creativo para crear en otros nueva Vida.
3) Espiritualidad: ser un hombre espiritual, no descuidaba su oración y su presencia de Dios. Si Rosario y visita al Santísimo era lo primordial. Un misionero no debe descuidar su tiempo de espiritualidad.
4) Sacramentalidad: Llevaba los sacramentos, no era un asistente social, ayudaba y consolaba, Bautizaba, daba los sacramentos a quien lo necesitaba.
5) María: A Ella se recomendaba cuando entraba a una ciudad y estaba siempre pidiéndole que lo cubra con su manto. María en tu vida y tu ángel de la guarda son tu gran ayuda para llegar a Jesús.
Que este santo nos ayude a ser misionero de Jesús siendo cercanos y creativos, viviendo la oración y llevando los sacramentos, evangelizar con María todo se nos hace más fácil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario