"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


viernes, 24 de julio de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 24 DE JULIO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Mateo 13,18-23.  
Image result for San Mateo 13,18-23
 
Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador.
Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino.
El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría,
pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe.
El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto.
Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno".
 
 https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Mt. 13, 18-23:
 
Hoy es el dia de San Francisco Solano, un gran evangelizador de latino América, un franciscano que paso por la Argentina y también por Tucumán.
 
Ante un gran misionero me gustaría presentarte desde Él cinco características de un misionero:

1) Cercanía: La primera actitud a destacar era la cercania a la realidad, no vivía ni hablaba desde una burbuja, estaba al tanto de lo que pasaba entre los suyos y buscaba meterse en los conflictos sociales llevando la solución desde el Evangelio, mira sino su obra en la Rioja. Evangelizaba en medio de la gente y no elucubraba ideas evangelizadoras que sólo quedan en bibliotecas.

2) Creatividad: La música está unida a Él, usaba un rabél (similar al violín), el misionero tiene que ser creativo buscando la manera de llegar para poder llevar a Dios. No dudo que si hoy viviera sería el primero en usar los medios de comunicación para evangelizar. Hoy la Iglesia te necesita creativo para crear en otros nueva Vida.

3) Espiritualidad: ser un hombre espiritual, no descuidaba su oración y su presencia de Dios. Si Rosario y visita al Santísimo era lo primordial. Un misionero no debe descuidar su tiempo de espiritualidad.

4) Sacramentalidad: Llevaba los sacramentos, no era un asistente social, ayudaba y consolaba, Bautizaba, daba los sacramentos a quien lo necesitaba.

5) María: A Ella se recomendaba cuando entraba a una ciudad y estaba siempre pidiéndole que lo cubra con su manto. María en tu vida y tu ángel de la guarda son tu gran ayuda para llegar a Jesús.

Que este santo nos ayude a ser misionero de Jesús siendo cercanos y creativos, viviendo la oración y llevando los sacramentos, evangelizar con María todo se nos hace más fácil.
 
Buen viernes!!!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario