Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado".
Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?
Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".
1) Una Financiera: Das de tu parte en tu casa y en tu Iglesia pero te terminas cobrando tus intereses. Siempre tus intereses están por encima de tu accionar. Y de una u otra manera te la cobras. Sos exigente con el otro y exigía que el otro te pague los favores. Te gusta exigir y sacas las leyes.
2) Una Comisaría: Tu vida la convertis casi en una comisaría de barrio. Andas sacando las leyes a todos y quien comete un delito lo metes en el calabozo de la indiferencia. Lo tachas y lo borras de tu mirada de un sólo saque. Sos de sacar el dedito acusador y lo frizas. Chau.
3) Una Farisería: Sacas a Dios en todo. Pero en un Dios acusador y vengador "el que castiga a los malos y bendice a los buenos" mostrar que todo es pecado y el pobre Dios parece que tiene pocos en el cielo. Hablas más del infierno que del cielo. Y parece que nadie merece el Perdon de Dios excepto vos.
No dejes que el organismo gobierne tu corazón porque sólo la sencillez simplifica la vida y la felicidad está en la simpleza. Buen viernes.!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario