"No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa".
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.
1) Corazón: un corazón dividido trae mucha tristeza y angustia pero es aquí donde debes mantener la búsqueda de la voluntad de Dios. Para que busques te presento el Sistema EPA, este sistema es el que clarifica si estas en la voluntad de Dios.
- E) Esperanza. Es que en aquello que optas y pensas te da esperanza y te anima a seguir, te ofrece un futuro y alimentas un future.
- P) Paz. Es aquello que seguís te da paz interior, sentís tranquilidad en lo optado incluso cuando en el exterior a tu persona te sentís atacado y burlado.
- A) Alegría. Tenes la alegría, la capacidad de reír y ser positivo. Sabes abandonar te con humildad a lo que Dios te propone. Tenes la capacidad de reírte de vos mismo.
2) Familia: cuando la familia está dividida trae tristeza. Cuando la cabeza está enferma todo el cuerpo está enfermo, si los padres se pelean delante de los hijos ya la casa pasa a ser un centro de bombardeo más que un hogar. No hagas de tu casa un aguantadero. Que el chisme y la falta de respeto dividan tu casa.
3) Sociedad: cuando la sociedad se divide un pueblo cae y se destruye. Cuando los pueblos de dividen se pierde la fraternidad y la indiferencia reina.
No dejes que la indiferencia reine en vos. No tranquilices tu conciencia diciendo "yo no hago mal a nadie" andate un poco más ¿yo hago el bien a alguien? O ¿vivo en mi burbuja?
No dejes que tu corazón se divida porque un hombre dividido lleva a una sociedad y familia en conflicto. Un discípulo de Jesús siempre debe buscar la vos de Dios y mirar siempre su interior. Buen inicio de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario