Jesús propuso a la gente otra parábola:
"El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo.
En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas".
Después les dijo esta otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa".
Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas,
para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.
Genuidad: el lote de semillas deber responder a la especie; estás llamado a responder en esta vida. A dar respuesta desde Dios, a dar novedad, a dar vida y a continuar con la obra que Dios viene realizando en vos.
Pureza: estar libre de semillas extrañas, de semillas de malezas u otros cultivares o especies. Es volver a Dios, es reconocerte hijo de Dios, es asumir tu persona y aceptarte como tal.
Limpieza: liberarte de aquello que te atrapó y no te deja ser quien eres. Es hacerte un análisis y apartarte de aquello que no te ayuda en la vida. "Señor aparta de mi lo que me aparte de Ti".
Vigor: las semillas deben germinar y desarrollar. Es ser una persona que mira para adelante, que patea para adelante y esta dispuesta a enfrentar la vida. No se achica a los problemas. Como esta esa frase que dice: " yo y Dios, potencia aplastante".
Anímate a ser semilla y busca estas cuatro características en tu corazón Para acoger a tus hermanos. Buen inicio de semana.!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario