"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


martes, 14 de julio de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 11 DE JULIO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Mateo 10,24-33.


Jesús dijo a sus apóstoles:
"El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño.
Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa!
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido.
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas.
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena.
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo.
Ustedes tienen contados todos sus cabellos.
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros.
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo.
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres."

https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Mt. 19, 27-29:
 
Hoy es el dia de San Benito. Fundó la orden benedictina y presentó al mundo la vida monástica.

La vida monástica es una riqueza para la Iglesia y nos muestra la función orante de ella, aquí vemos la fuerza de la oracion. Por ello me quisiera detener en cinco aspectos de la vida monacal:

1) Oracion: es la claridad de ver a Jesús en lo cotidiano. Es mantener en tu hacer cotidiano la presencia de Dios.

2) Silencio: algo que seguramente te cuesta y hasta muchas veces le temes, muchos le tienen miedo al silencio porque cuando el silencio habla te desnuda y te interroga. Te hace mirarte en tu interior. ¿cuando hay silencio, buscas el ruido?¿prendes la tele o pones música?

3) Comunidad: lo que plantea San Benito a distinción de los ermitaños es vivir las bienaventuranzas en una familia, haciendo pequeñas comunidades. No nos salvamos solos sino con el otro. Es mi hermano quien me ayuda a llegar al cielo(aunque me haga vivir un infierno), vivir en comunidad es difícil pero es en la comunidad donde crezco en cambio en la soledad puedo hacerme soberbio.

4) Trabajo: "orat et laboram" reza y trabaja, es donde conseguís tu dignidad, en el trabajo. Tu aporte a la sociedad, a tu familia y a Dios es a través del trabajo cotidiano. "El que no trabaja, que no coma" dura San Pablo, espero que nadie se muera de hambre...

5) Liturgia: si hay algo en que se destacan los monjes benedictinos es en las celebraciones, los lugares, los cantos, los preparativos. Esto nos tiene que interrogar a nosotros ¿como me preparo para la misa?
 
Que hoy San Benito te ayude a vos y a mi para vivir estos pasos en nuestras vidas: oracion, silencio, comunidad, trabajo y liturgia. Buen sábado!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario