Jesús dijo a sus apóstoles:
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente."
No lleven encima oro ni plata, ni monedas,
ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.
Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.
1) Curar: hoy hay mucha gente herida y enferma. Herida por la soledad y por la indiferencia. Mucha gente herida porque en su casa no le da bolilla y herida por sentirse defraudada. Hay gente enferma en la vida que la bronca que lleva adentro se convirtió en odio. Porque no ve el sentido a la vida y no encuentra causas para seguir.
2) Austeros: no andar planificando al Espíritu Santo y no buscando tener todo bajo control. No trates de entender el plan de Dios, lo único que te importa es que va Jesús contigo al lado. Pon a Dios en tu vida y verás que sólo Él podrá saciarte para darlo.
3) Saludar: cuán importante es saludar. Mostrar cercanía pero el saludo es signo de confianza y respeto. Es hacerte receptivo de la vida del otro y cambiar la palabra del "no tengo tiempo, no te puedo atender" al "contame, te escucho".
Cuida estas tres cosas: curar, austeridad y saludar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario