"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


sábado, 9 de abril de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR PBRO. LUIS ZAZANO. 8 DE ABRIL DE 2016

Del Santo Evangelio según San Juan 6,1-15.
Image result for San Juan 6,1-15.
Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades.
Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos.
Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.
Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos.
Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?".
El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer.
Felipe le respondió: "Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan".
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo:
"Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?".
Jesús le respondió: "Háganlos sentar". Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres.
Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron.
Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada".
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada.
Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo".
Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.

MEDITACION
Por Pbro. LUIS ZAZANO
www.padreluiszazano.com

Jn 6, 1-15: hoy tenemos a Jesús que te dice “denles ustedes de comer”:
  1. La multitud: la gente busca a Jesús, lo sigue, hoy muchos siguen y buscan a Jesús. Pero la multitud también pasa necesidad. Jesús también se preocupa por la necesidad del hermano. Se preocupa por el próximo de manera integra; la multitud siempre es un desafío porque son cosas a resolver de manera inmediata y magna (grande). Quien tiene a cargo muchos empleados o quien tiene a cargo gente me entenderá, no es fácil el manejo de personas…
  2. Denles de comer: es Jesús quien te da la tarea, es tarea tuya saciar al hermano, es un punto al cual vos y yo tenemos que asumir, ¿que hago para resolver el problema de mi hermano? Jesús te pide que no seas indiferente sino comprometido y responsable.
  3. Cinco panes y dos peces: este es el signo que necesitamos del otro, que vos no podes resolverlo todo, tu hermano es quien te ayudará a resolver los desafíos grandes. Lo poco que el otro te puede colaborar te pude servir para la gran misión que tenes.
No dejes de pedir ayuda, la ayuda te vendrá de quien menos lo esperas, pero eso si “confía en Dios”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario