Del Santo Evangelio según San Marcos 16,15-20.
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas;
podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".
Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios.
Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.
MEDITACION
Por Pbro. LUIS ZAZANO
Mc.16, 15-20: hoy es el día de San Marcos, es el primero quien escribe sobre Jesús, es quien comienza a poner por escrito lo que se comentaba sobre nuestro Señor, además era seguidor de san Pablo, así que la tenia bien clara. Pero además de ver como la iglesia crece vemos hoy que el Señor nos llama a ser misioneros y pastores:
1) Misionaridad: es lo que hace de la iglesia una iglesia fecunda y abierta. Que sale a buscar al hermano, especialmente al hermano herido y golpeado. No espera que le golpeen la puerta sino que va a ese hermano que no tiene ganas de caminar. Todo bautizado es misionero.
Vos sos misionero desde tu sonrisa y hasta incluso con tu celular. Pero no te cierres, porque cuando nos encerramos como Iglesia somos como una habitación cerrada: tiene clima pesado. Hay que abrir ventana y salir. Vos y yo salgamos y dejemos de estar encerrados sino seremos los pesados de siempre.
2) Pastoralidad: es la actitud que tenemos que tener. Misión y pastoreo son dos caras de una misma moneda. Es preocuparse por el otro. Es estar con el hermano y hacerlo sentir perteneciente a una familia. Esto no es sólo para el cura. Es para todo cristiano llamado a evangelizar. Es ser pastor que se preocupa por cada hermano y vela.
No lo deja sino que está. Vos y yo seamos pastores pero juntos. Esta es la clave de evangelizar. Ser evangelizadores que caminan juntos y llevan a Dios juntos. Lo llevamos, te parece?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario