Del Santo Evangelio según San Juan 6,44-51.
Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.
Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.
Yo soy el pan de Vida.
Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".
MEDITACION
Por Pbro. LUIS ZAZANO
Jn 6, 44-51: la Fe es lo que nos hace grandes, lo que nos ayuda a crecer en esta vida y a llevarla a la vida. Nadie la tiene fácil en esta vida y las tentaciones siempre están dándonos luchas. Pero la mayor tentación es no creer, porque es allí donde se te quitan todas las armas. Sin embargo, junto a la fe tenemos otro elemento clave, la Eucaristía; es allí, en el pan de vida donde podemos recibir ese alimento que alivia y Sana.
Hoy que es jueves eucarístico aprovecha en llegarte a alguna Iglesia y visitar al Santísimo, allí donde está ese cofre con la lucesita encendida. Te aseguro que en ese momento de silencio cuando estés frente a frente muchas cosas recibirás, incluso el alivio que necesitas. Dale, hace el intento.
Buen Jueves!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario