"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


jueves, 28 de abril de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y MEDITACION POR PBRO. LUIS ZAZANO. 27 DE ABRIL DE 2016

Del Santo Evangelio según San Juan 15,1-8.
Image result for San Juan 15,1-8.

Jesús dijo a sus discípulos:
«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.
El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía.
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»


MEDITACION
POR PBRO LUIS ZAZANO
Mt. 9, 35-38: hoy es el día de Santo Toribio, día de los obispos, asi que saluden a sus obispos. En el evangelio de hoy encontramos algunas normas para ser discípulos de Jesús,  veamos:
  1. Recorrer: así comienza el evangelio, salí a ver a los tuyos, mira y controla, pero no controlar como policía sino como esa madre que cuando están todos acostados ella va a la habitación  de sus hijos y ve si están dormidos.
  2. Enseñar: es aquello a lo que estamos llamados, formarnos y formar. No está mal estudiar el catecismo o meterte en páginas que te ayuden en la fe y te instruyen en ella.
  3. Proclamar: es dar a conocer tu experiencia con Jesús,  es manifestar. Es contar a todos lo que vos viviste con  Jesús.
  4. Curar: hoy tenemos mucha gente herida a nuestro alrededor. Muchas personas con moretones en la vida y cortaduras serias. Hay muchos desangrados, producto de la división y del egoísmo.  
  5. Compasión: es padecer con el otro. Es estar ante ese hermano que me necesita y no preocuparme por el qué dirán sino preocuparme por mi hermano y su bien.
Todo esto culmina con la oración,  saberte elegido y llamado a misericordiar, porque para juzgar ya hay muchos pero para abrazar con abrazo de padre misericordioso hay pocos, vos serás uno de ellos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario